Por: Fanny Martínez
Luego de analizar las necesidades ciudadanas de las familias de Nuevo León la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 2 Kenia del Ángel planteó la restructuración total del presupuesto Estatal a fin de que sea destinado a los rubros que más apremian en la actualidad.
A lo largo de sus recorridos y pláticas con los vecinos de su distrito la candidata señaló que las demandas que más le externan las familias consiste en acceso a la salud y educación. Para tal fin, Kenia del Ángel explicó que al llegar al Congreso del Estado buscará a través de una mesa de trabajo que los legisladores analicen la reestructura total del Presupuesto del Estado de Nuevo León con el objetivo de que estas prioridades sean atendidas en la distribución del presupuesto del siguiente año.
“La propuesta contempla una mesa de trabajo para la reestructuración total del presupuesto del estado de Nuevo León en septiembre de 2021 o antes para que los resultados se incluyan en el presupuesto de 2022 poniendo prioridad en derecho a la salud, derecho a la educación hasta el nivel medio superior y superior conforme a la Constitución Federal”, detalló. Asimismo, indicó que se incluirán los importantes rubros del derecho a la movilidad a través de un transporte público que sea digno y suficiente, así como también privilegiar el derecho a la vivienda digna y adecuada.