Por Salomé Martínz G
Cadereyta Jiménez, Nuevo León. A 29 de marzo del 2021- Con motivo del período vacacional de Semana Santa 2021, la administración municipal de Cadereyta Jiménez reforzará la seguridad de la población y las diferentes vialidades de la ciudad con la unidad canina K-9 que son perros policía con adiestramiento similar a los marines junto con los servicios de emergencias y auxilio del 29 de marzo al 11 de abril del 2021.
Gerardo Morán Vidaurri, Secretario de Seguridad Pública Municipal y vialidad, detalló que en el operativo “Cadereyta a Salvo” dio inicio en la explanada del palacio municipal donde participaron el alcalde sustituto, Américo Montemayor García, el secretario de ayuntamiento, Gilberto Cardoza García, paramédicos de protección civil, elementos del heroico cuerpo de bomberos, la unidad canina que realizará trabajos de seguridad a los vacacionistas, detección de amenazas como drogas, armas, explosivos, personas en peligro o criminales, apoyar a militares y policías en acción, además de fuerza civil y guardia nacional.
“Vamos a estar coordinados para brindarle seguridad a los ciudadanos en sus casas y en los diferentes parajes turísticos de nuestro municipio, se estará operando con diferentes rondines; además de los perros k-9 que han tenido mucha efectividad. También exhortamos a los paseantes evitar el consumo de alcohol y precaución al acudir a los ríos de la localidad”, exclamó el actual Secretario y certificado por el FBI.