Por pmnoticias.tv
La candidata a la alcaldía de San Pedro por la Coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Zambrano, inició campaña ante toda su planilla presentando el proyecto “San Pedro es Nuestro”, que focalizará sus esfuerzos en la regeneración económica, ingresar al municipio al ranking de las ciudades más cosmopolitas del mundo y la erradicación de la violencia a mujeres, niñas y niños en San Pedro.
Ante la presencia de su plantilla y miembros de la coalición, Zambrano resaltó que la regeneración económica; el replanteamiento del desarrollo urbano; la sustentabilidad y movilidad eficiente; y el mejoramiento en seguridad; están incluidas en este plan y deben de atenderse de manera urgente; además de comenzar con un plan emergente postpandemia que abarque a las personas con mayor vulnerabilidad.
“Sabemos que hay adultos mayores en total abandono. Daremos un acompañamiento permanente a ellos a través de un programa que permita la socialización, el cuidado de su salud y sobre todo, mejorar su calidad de vida en estos tiempos de pandemia”, comentó la candidata.
También resaltó que llevará a San Pedro al nivel de ciudad primermundista, NO SOLO de América Latina, sino de manera global, compitiendo con las grandes metrópolis como Austin, Vancouver, Nueva York, Londres, Barcelona o Viena, rankeadas entre las veinte mejores ciudades para vivir.
“Queremos ser calificado por organismos internacionales como una ciudad cosmopolita con una estrategia de avenidas bien trazadas; medios de transportes y rutas suficientes y eficientes; parques urbanos bien hechos; así como con una variedad de espacios de recreación y cultura. Además, un urbanismo vanguardista incluyendo su reglamentación”.
Dijo que San Pedro es el municipio con más mujeres en el estado, con poco más 69 mil en el municipio, y la violencia familiar es el delito más denunciado, sin importar distingos de zonas, por lo que propuso tener una Puerta Violeta en la colonia Del Valle, así como tener una secretaría municipal para atender específicamente la violencia de mujeres, niñas y niños.
“Tendremos la realización de una extensión de la Policía de Proximidad específica a un grupo élite especializado para atender la violencia contra las mujeres, sumado al establecimiento de una Puerta Violeta en la Colonia del Valle. Además crearemos el programa “Domingo en familia” que permitirá a las mujeres en vulnerabilidad generar sus ingresos a través de capacitaciones y posteriormente, la venta de diversos productos durante los fines de semana en colonias de la zona poniente del municipio”, finalizó.