Por Salomé Martínez
Luego de cortar el listón inaugural del centro comunitario el presidente municipal de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal afirmó que, con trabajo, compromiso y de la mano con los jimenenses seguirán avanzando “hombro con hombro” para beneficiar y cambiar las condiciones de vida de la Colonia Valle del Roble.
En visita de trabajo en la comunidad, donde inauguró un salón polivalente de 20 metros cuadrados, un aula de computación con 20 computadoras, sala de usos múltiples para impartir cursos de costura con 12 máquinas de coser y cocina el munícipe señaló a los presentes que el espacio cuenta con consultorio médico, almacén, baños públicos para hombres, mujeres y atención a personas con capacidades especiales, se instalaron mallas y rejas en una longitud de 70 metros de perímetro, estacionamiento de 82 metros cuadrados, cuenta con escalinatas, rampas de acceso y un vestíbulo esto en una superficie de 552 metros cuadrados.
“Yo quiero agradecerles a ustedes, a la ciudadanía del Valle del Roble que fueron insistentes picando piedra y picándome las costillas de que a Valle del Roble le faltaban cosas; quiero comentarles que es una gran colonia con más de 28 sectores y que nos hacía falta mucha infraestructura. Esto lo logramos juntos con esa visión de mucha gente que quiere a Valle del Roble”.
Y continuó diciendo que “Esa inquietud de la gente, esa tenacidad de la gente de cambiar su terruño es lo que más nos importa a nosotros y poder hacer estos grandes proyectos como hoy lo estamos realizando. Quiero darle las gracias infinitamente a mi esposa Martha de la Garza que también ha sido incansable de estarme; voy a decir la palabra aunque se enoje “Estar chingando y chingando que Valle del Roble que esto y que lo otro” la verdad ocupamos ayudarnos y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó expresando el alcalde Quintanilla Villarreal.
La construcción dio inicio el 20 de julio del año 2020 con una inversión superior a los 10 millones de pesos, del programa estatal ejercicio 2020 de los cuales fueron gestionados en su momento por el presidente municipal al gobierno del estado.