Por pmnoticias.tv
El Senador de la República Víctor Fuentes Solís realizó un balance de lo que ha resultado la pandemia por COVID-19 en nuestro país, la cual ha derivado en una crisis sanitaria debido al mal manejo que ha hecho el Gobierno Federal ante esta emergencia.
“La pandemia por COVID-19 evidenció la incapacidad del gobierno de López Obrador, gobierno que fue rebasado por la emergencia sanitaria, para desgracia de millones de mexicanos”, señaló.
Mencionó que México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial con más de 100 mil decesos, con una tasa de letalidad del cuádruple de la tasa en el mundo que es de 9.7 contra 2.4.
“Nuestro país se encuentra entre los 10 primeros países con más muertes de casos confirmados de COVID-19 por cada cien mil habitantes, con 81.42 casos. Sin embargo, se estima que el número real es por lo menos el doble de lo anunciado por las autoridades”, enfatizó.
Asimismo, lamentó que México se encuentre en el primer lugar de muertes de personal médico a nivel mundial debido a que las autoridades sanitarias no les han brindado los insumos y los equipos indispensables para su protección.
“El personal médico ha sido uno de los principales sectores afectados por la pandemia, llegando a 147 mil contagiados y más de 1,900 profesionales de la salud fallecidos, que perdieron su vida en la primera línea de defensa contra el letal virus”, explicó.
Fuentes Solís aseguró que el gobierno de López Obrador dio paso atrás en el sistema público de salud, lo que ha significado una estrategia errónea ante la llegada del nuevo coronavirus.
“El presidente eliminó el Seguro Popular dejando desamparada a 50 millones de personas y dilapidó 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud del Bienestar para el 2021. Falló su promesa de tener un sistema de salud de primera, de calidad y gratuito”, explicó.
Por último, el Senador del PAN puntualizó que aún no hay claridad en el tema de las vacunas, a pesar de que el gobierno asegura estas llegarán a México antes de finalizar el año.
“Aún no se conoce la estrategia de vacunación contra la COVID-19, hay opacidad en relación con los acuerdos de precompra, no se conocen detalles de la autorización sanitaria que deberá hacer COFEPRIS y, sin embargo, se anuncia que comenzará en diciembre”,finalizó.