Por pmnoticias.tv
El Senador Víctor Fuentes realizó un balance de lo que han resultado los dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a los cuales calificó como un completo desastre debido a la crisis institucional que se ha generado a causa del autoritarismo, la corrupción y la farsa.
“Desafortunadamente el signo político del gobierno de López Obrador es el autoritarismo. Por dos años ha enfilado sus ataques a partidos políticos de oposición, periodistas, medios de comunicación, sociedad civil, órganos autónomos y Poder Judicial”, señaló.
Aseguró que en los años recientes se ha llevado a cabo el desmantelamiento del Estado y sus instituciones, con recortes al gasto público, la eliminación de programas y agencias públicas, fundamentales para el bienestar y el desarrollo.
“El actual régimen se ha empeñado en desmantelar al Estado y sus instituciones. Como prueba de ello se han eliminado 109 fideicomisos y fondos lo que afectará a la cultura, la ciencia, la tecnología, la atención de desastres naturales, los derechos humanos, entre otros sectores clave”, lamentó.
En cuanto al combate a la corrupción, el legislador federal lo catalogó como una simulación, sustentado en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 31 mil 898 millones de pesos del Gobierno de López Obrador en el ejercicio fiscal 2019.
“La ASF detectó graves irregularidades en el Programa de Atención a la Salud de Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Laboral, el Programa Nacional de Inglés, el Seguro Popular y el de Expansión de Educación Inicial. A eso se agrega que la CFE tendrá que pagar 6 mil 836 millones de dólares por gasoductos”, explicó.
Fuentes Solís enfatizó en el hecho de que servidores públicos de alto nivel y cercanos al presidente han sido evidenciados por enriquecimiento ilícito, falsedad en sus declaraciones patrimoniales, condonación ilegal de impuestos, desvío de recursos federales y tráfico de influencias.
“El gobierno de AMLO ha dejado de lado el compromiso presidencial de no mentir, no robar, no traicionar. Como muestra los videos en los que se ve a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero para apoyar a MORENA en campañas; así como la falsedad en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett y el desvío de recursos por parte de Yeidckol Polevnsky, por mencionar algunos ejemplos”, enfatizó.
Por último, el senador del PAN dijo que a Andrés Manuel López Obrador le ha quedado grande el puesto de Presidente de México ya que su gobierno ha sido el peor en los años recientes.
“Sin duda alguna este puesto le quedó grande. Espero que recapacite y se ponga a trabajar por el bien del pueblo o en todo caso, que admita sus errores y se vaya”, concluyó.