Por Yahoo.com
En el mundo de los negocios, como en la vida, es crucial aprender de los errores, y saber identificarlos antes de cometerlos resulta aún más práctico a la hora de trazar cualquier estrategia empresarial.
Es por eso que The Oracles, un grupo de expertos compuesto por algunos de los emprendedores más exitosos del mundo, ha compartido en CNBC los diez errores más comunes que se deben evitar para hacer crecer un negocio y registrar ganancias millonarias.
De la mano de 10 millonarios y asesores financieros que construyeron sus propios imperios, la lista incluye una serie de consejos básicos que van desde no ausentarse del ámbito laboral, hasta sonreír o evitar el miedo a arriesgarse demasiado.
- Ausentarse
Según Grant Cardone, fundador de Cardone Capital, un imperio inmobiliario de 750 millones de dólares, “ausentarse es la razón número uno por la cual la mayoría de la gente falla”.
“Es un error muy común y fácil de cometer. Estar presente una y otra vez requiere fe y persistencia, pero también crea disciplina. Nunca conquistarás aquello hacia lo que no te mueves. Si no realizas ningún movimiento, quedará estancado, desmotivado y, en última instancia, caerá en espiral”, aconsejó.
- Holgazanear
“Es tentador ser flojo. Pero si deseas lograr grandes resultados, debes trabajar”, recomienda el inversor y filántropo Michael Ovitz, cofundador y ex presidente de la agencia publicitaria de artistas y marcas Creative Artists Agency (CAA).
El también ex presidente de The Walt Disney Company explicó que fue criado por “padres que me dijeron que podía hacer lo que quisiera y ser quien quisiera ser, siempre y cuando trabajara duro para lograrlo”.
“En todo caso, probablemente trabajo demasiado duro, pero eso es exactamente lo que se necesita”, sentenció.
- Tener una actitud negativa
Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group y presentadora del podcast de Business Inusual, señala que cuando contrata a alguien para su negocio o se asocia con un emprendedor busca una sola cosa: “una actitud positiva”.
“Solía pensar que podía cambiar a alguien con una mala actitud, pero desde entonces he aprendido a despedirlos. Solo se necesita una persona negativa en un grupo de 10 personas felices para derribar a todo el equipo. Nada se interpone en el camino de alguien que dice ‘Podemos hacer esto’”, dijo la también inversora del show Shark Tank (Negociando con tiburones).
Incluso en tiempos difíciles, Corcoran insiste en que hay que “ser capaz de recuperarte y mantener una actitud positiva, no importa qué”.
- Esperar demasiado para tomar una decisión
“Si puedes aplicar la regla 40/70, tendrás éxito en lo que elijas hacer. Hace años, aprendí un valioso principio del general Colin Powell: solo se necesita del 40% de la información para tomar una decisión”, aconseja Shaun Rawls, fundador y CEO de Rawls Consulting.
Rawls, que genera 4.000 millones de dólares con The Rawls Group of Keller Williams, dice que, si necesitas una certeza total, perderás oportunidades.
“Confía en tu instinto, aprieta el gatillo y sigue adelante. El liderazgo efectivo es una mezcla de conocimiento y experiencia. A menudo, la capacidad para tomar decisiones en ausencia de información puede ser crucial”.
- No sonreír
“El poder de la sonrisa está subestimado. Una sonrisa cálida y genuina crea confianza al instante, que es la piedra angular de cada transacción comercial. No solo agrega energía positiva a su expresión, sino que también lo hace parecer accesible”, dice la reconocida corredora de bolsa Holly Parker, con más de 8.000 millones en ventas.
Para Parker, la gente quiere hacer negocios con las personas que les caen bien, con las que pueden conectarse y sentirse cómodas. “No lo finjas tampoco; cuanto más auténtico seas, más impacto tendrás”, asegura.
- Centrarse en demasiadas cosas al mismo tiempo
Según James Daily, socio fundador de Daily Law Group, que ayuda a clientes de alto perfil con litigios de abuso fiduciario, la clave está en elegir “una cosa que te apasione y hacerlo mejor que los demás”.
“Demasiadas personas tienen 1.000 ideas brillantes y nunca comienzan ninguna de ellas. En cambio, se involucran en los negocios de todos los demás. Si no eres abogado, por ejemplo, no finjas serlo. Permanece en tu carril y delegue a profesionales experimentados”, aconseja.