Por pmnoticias.tv
El Senador del PAN Víctor Fuentes Solís informó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el más violento de la historia reciente de México, debido a la implementación de una estrategia de seguridad improvisada que beneficia a los criminales y deja de lado a la ciudadanía.
“El actual gobierno ha dejado en el abandono a los mexicanos, ya que no ha sabido controlar la violencia que continúa en incremento con más de 56 mil delitos de homicidios dolosos en 23 meses de gobierno, contra 22 mil de Calderón y 33 mil de Peña Nieto en el mismo periodo”, explicó.
Enfatizó en que el año 2019 es el más violento de la historia reciente con más de 34 mil víctimas de homicidios dolosos. Sin embargo, dijo, el 2020 lo está superando ya que en los primeros diez meses se han registrado 29,182 víctimas, cifra superior a la de 2019.
“Cada 24 horas, en promedio, 99 personas son asesinadas. víctimas de la violencia, asociada en su mayoría a la delincuencia organizada, la cual es una obligación del gobierno federal combatir”, señaló el Senador.
Fuentes Solís lamentó que los feminicidios no dejan de crecer, así como la violencia contra las mujeres, que se exacerbó durante la pandemia, ante el desprecio y el abandono presidenciales.
“Diariamente 10 mujeres son ejecutadas, 3 de ellas en razón de su género. En 23 meses de gobierno de AMLO 1,864 mujeres han sido víctimas de feminicidio”, aseguró.
El legislador de Nuevo León mencionó que el Estado mexicano ha sido sobrepasado por el crimen organizado ya que en diversas ocasiones se ha visto cómo los grupos criminales superan a las autoridades.
“No hay que ir muy lejos. Todos recordamos cuando AMLO liberó a Ovidio Guzmán luego de que el Cártel de Sinaloa demostrara su capacidad para doblegar al gobierno. Lo mismo cuando en pleno Paseo de la Reforma unos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación atentaron contra el Secretario de Seguridad de la capital del país. No hay ley”, aseguró.
Por último, Víctor Fuentes concluyó que la crisis de seguridad que vivimos actualmente es una muestra de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cuenta con las herramientas necesarias para garantizar el bienestar de los mexicanos.
“En síntesis, la estrategia de “Abrazos no balazos” para acabar con la violencia en el país fracasó. Además, López Obrador incumplió su promesa, formulada en abril de 2019, de reducir la actividad criminal en seis meses”, concluyó.