Por pmnoticias.tv
“Un espectáculo de luz y color que despierta tus sentidos”, es como describió el Senador de la República Víctor Fuentes Solís su experiencia tras asistir al espectáculo multimedia Van Gogh Alive The Experience.
Víctor Fuentes Solís, dijo que, entre sus responsabilidades como senador e integrante de la Comisión de Cultura y padre de familia, disfruta parte de su tiempo libre asistiendo a este tipo de exposiciones culturales que te remontan a los orígenes de la inspiración de artistas tan destacados en la historia del arte.
“Esta exposición es una experiencia única que te transporta de manera mágica a través de imágenes multimedia a las obras creadas por Van Gogh, transmitiéndote su sentir, su inspiración creativa para cada una de ellas”, expresó el legislador federal.
Fuentes Solís explicó que se trata de una exposición que se adapta a la nueva normalidad al respetar la sana distancia entre la audiencia que visualiza las obras que comprende el espectáculo en una superficie de 2 mil metros cuadrados para que cada espectador tenga una experiencia personal y única.
Esta exposición dijo, es altamente recomendable para el público general ya que es mundialmente famosa tras recorrer más de 40 países alrededor del mundo.
“El recorrido total de la exposición comprende cerca de 45 minutos en los que más de 3 mil imágenes proyectadas cobran vida envolviendo a los espectadores. La retrospectiva nos traslada a los temas recurrentes en la obra del pintor, entre flores, autorretratos y paisajes del post impresionismo que son reflejadas en paredes, techos y hasta en el mismo suelo”, refirió el integrante de la Comisión de Cultura en el Senado.
Puntualizó que una de las obras del pintor holandés que más llama la atención es precisamente ‘La habitación de Vincent en Arles’, una de las pinturas favoritas del artista que cobra vida dentro de la exposición.
“Se trata de una recreación fiel del cuadro hace su aparición mostrándonos el que fuera el espacio donde el artista pasaba los días y noches”, concluyó el Senador Víctor Fuentes.