Por: Fanny Martínez
Tres elementos policiacos han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de asuntos internos por delitos de alto impacto: al recibir 10 mil pesos de un “pollero” para dejarlos huir en un camioneta tipo Van cargado de migrantes rumbo al sueño americano.
El alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal y el Secretario de Seguridad Pública jimenense ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de lo acontecido en el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez la tarde del sábado 3 de octubre donde las cámaras de las patrullas grabaron la extorsión cometida contra el grupo de migrantes. “Los elementos involucrados en estos hechos son Mateo “N”, Eber “N” y Sergio “N” los cuales se encuentran bajo investigación dentro de la Unidad de Asuntos internos para que, a su vez, y en base a las pruebas aportadas defina su situación jurídica y en su caso dar parte a la Fiscalía General del Estado por el delito que les resulte”. Dijo el alcalde Quintanilla Villarreal.
Estos resultados se obtienen gracias a la inversión que en días pasados se realizó a la Secretaria de Seguridad Pública con la instalación de cámaras en las unidades policiacas, la rehabilitación del C4, la compra e instalación de 50 cámaras para todo el municipio beneficiando a las familias jimenenses con seguridad para todos.