Por Salomé Martínez
Los compromisos que contraen cada tres años los partidos que anhelan llegar a la alcaldía, a través de sus candidatos, siempre se quedan inconclusas, y Apodaca no es la excepción, señaló el dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo García Villarreal.
En entrevista, el también ex candidato de este partido, comentó que hay mucha necesidad en diversas áreas como es la Seguridad Pública, donde siguen prevaleciendo los índices importantes de robos a casas habitación y asaltos.
“Lo que tiene que ver con la movilidad urbana, sigue habiendo mucho deterioro en las vialidades, en las calles y es una deuda que sigue pendiente con la ciudadanía de Apodaca”, señaló el dirigente.
De esta manera, García Villarreal, sentenció que seguramente cada proceso electoral, como el que se avecina, la gente analizará las opciones, como ya lo ha hecho, demostrando cada tres años un alejamiento importante respecto al partido que hoy gobierna, que es el PRI.
De tal modo que, resaltó, la brecha entre otros partidos y el PRI cada vez es más corta, y no dudan en que muy pronto se va a dar la alternancia. “Esto es para darle una frescura, un cambio, una vitalidad, y sobre todo, erradicar bien los vicios que son naturales en un proceso y en un gobierno de un siglo, por las mismas siglas, ya que estás mismas generan muchas situaciones adversas, y quien las padece es el ciudadano”, dijo.
Así mismo, el líder de Movimiento Ciudadano, destacó que se requiere un cambio para que con nuevas formas y mayor creatividad se pueda tener ese cambio que merece Apodaca, y que hoy por hoy, la gente lo está demostrando.
“Hoy por hoy, el PRI está gobernando con menos de un 30% de la votación, señal inequívoca de que la gente ya no está votando por ese partido y por eso estoy seguro de que cuando haya una buena oposición y un buen candidato podrá lograrse el cambio”, agregó.
En cuanto a los procesos del 2021, Rodrigo García, explicó que como lo indican las reglas electorales y los tiempos, pronto se verán las llamadas precampañas con candidatos perfilados, mismos que se les irán dando a conocer a la opinión pública con todos los nombres de hombres y mujeres que deseen participar a través de las diversas plataformas.
“Las posibilidades (de alianzas) existen mientras que el plazo esté abierto, que es hasta el 20 de noviembre, cuando se pueden registrar alianzas. Es una situación que se maneja a nivel estatal donde seguramente están analizando algunas opciones”, manifestó.
Con respecto a su proyecto personal, García Villarreal, estableció “Estamos en esta nueva trinchera que es MC, participando en las tareas que tienen que ver con el proceso que se avecina, ya en los días que faltan estaremos atentos a la invitación o a la designación que el partido haga a través de sus reglas internas, ya lo hice en el 2018, como candidato donde participamos y fuimos una opción viable, muy importante”.
“Hoy creemos que es una circunstancia diferente y que dependerá del análisis y de la reflexión que hagan los ciudadanos, además de las posibles alianzas que se den. Seguimos trabajando con miras a ese proceso y pronto estaremos con las dudas despejadas en cuanto a candidatos y alianzas”, concluyó, Rodrigo García.