Por Salomé Martínez
La lucha y legado del ex diputado local y federal, Braulio Martínez Ramírez se mantiene viva gracias a Anwar Braulio Martínez, hijo del fallecido activista apodaquense.
A un mes de su partida, su hijo Anwar Braulio Martínez, continúa recorriendo las calles para entregar apoyos a las familias que lo requieren, tal y como lo hacía su padre, quién era muy querido en el municipio de Apodaca.
La humildad y nobleza del también ex candidato a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez, hacía que la gente recurriera a él para solicitarle ayuda para medicamentos, despensas y apoyos escolares, entre otros.
Ahora, su hijo, Anwar Braulio Martínez mantiene viva esa lucha y el compromiso de apoyar a las personas de los sectores más desprotegidos, de la misma forma en que le enseño su padre.
“Estoy muy orgulloso de lo que me enseñó mi padre y el legado que dejó entre la comunidad de Apodaca. Hasta el día de hoy mantengo viva la lucha que él emprendió desde hace muchos años para ayudar a las familias más vulnerables de este municipio, que el tanto quería.
Agradezco a la gente que nos sigue apoyando y a los que mantienen viva la memoria de mi padre. Nosotros por nuestra parte seguiremos recorriendo las calles de este municipio”, mencionó.
Cómo parte de estás reuniones, Anwar Braulio se reunió con vecinos de este municipio y el dirigente municipal de MC, Rodrigo García, quién destacó la labor de su padre Braulio Martínez y su trayectoria política en el municipio y Nuevo León.
En este sentido, Rodrigo García, quién también fue candidato por MC en el 2018, destacó que para mantener el trabajo que Braulio Martínez venía realizando invitaron a unirse a las filas de Movimiento Ciudadano a Anwar, mismo que agradeció la invitación y se comprometió a seguir el trabajo de su padre.
Braulio Martínez, fallecido a los 61 años de edad, el pasado mes de septiembre, fue abogado y diputado local en la LXVII Legislatura de Nuevo León.