Por: PMnoticias
La Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, denunció que la empresa Enlaces Inteligentes se tarda en realizar el pago por el uso de la tarjeta Feria en sus rutas urbanas, por lo que se quedan sin flujo de efectivo para el gasto operativo de más de 300 camiones.
Osvaldo Serna Servín, secretario general de la FESTA, organización integrante de la auténtica CROC, solicitó a las autoridades de Salud y de Movilidad respectivamente, se permita el pago en efectivo en el transporte, pues la medida que establecen desde este fin de semana de pagar el servicio con la tarjeta Feria les impacta directamente, pues han cambiado al régimen de pequeños empresarios y necesitan del flujo en efectivo.
“Apoyamos las medidas de sanidad ante la contingencia sanitaria, desde hace semanas sanitizamos los camiones, utilizamos cubrebocas y establecimos usar guantes. Pero cobrar solo por medio de la tarjeta nos impide tener efectivo para pagar diesel, llantas, aceites y demás insumos, así como el gasto diario en nuestras casas”, explica Serna Servín.
La FESTA agrupa a las rutas 310, 13, 340, 314 y 171 que son alimentadoras del metro, sin embargo, el dirigente afirma que está enterado de la misma situación por la que atraviesan otras empresas de camiones urbanos que pertenecen a diversas organizaciones y que, hoy, se ven afectadas con la medida de pagar solamente el transporte con la Tarjeta de Pre-pago.
“A nosotros no nos ha pagado Enlaces Inteligentes – la empresa que maneja la tarjeta- desde hace mes y medio, estamos sin efectivo y tampoco hemos pagado la más reciente mensualidad a la arrendadora donde se adquirieron los camiones”, afirma el dirigente croquista.
Para el líder de la FESTA quien afirmó ya ha consultado el tema con el Secretario General de la auténtica CROC en Nuevo León, César Alberto Serna de León, las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19 las aplican desde hace días en sus rutas.
Asegura también que miles de usuarios rechazan la Tarjeta de Pre-pago Feria porque quién en realidad gana son los Oxxos y la empresa Enlaces que son los que se llevan la comisión y a los transportistas les entregan y retrasado en tiempo entre ocho y nueve pesos.
Finalmente, informó que buscarán que las arrendadoras difieran el pago del crédito en esta contingencia y solicitó que se apliquen estrictas medidas de prevención, pero, dijo, el flujo de efectivo es necesario, además de que, prácticamente obligan al usuario a adquirir una tarjeta que rechazan, además de que son complicadas las recargas.