Cadereyta.-Durante la actual administración municipal que encabeza el edil Ernesto Quintanilla Villarreal, la Secretaría de Obras Públicas va invertir un total de 80 millones de pesos en diversas obras con recursos municipales y federales.
El alcalde manifestó que se ha dado prioridad a las obras de electrificación, construcción en rubro de educación, pavimentación, pluviales y drenajes sanitarios debido al rezago que han dejado anteriores administraciones este tema.
“Este 2020 vamos por mejores calles y avenidas, electrificación a ejidos, pavimentación en las colonias y construcción de aulas escolares, así como naves escolares”, dijo Quintanilla Villarreal.
“Daremos mantenimiento y rehabilitaremos drenajes, carpeta asfáltica, banquetas, espacios deportivos, planteles educativos, sistema de agua potable y alumbrado público, entre otras acciones, todo esto para que nuestro municipio este bien”.
El alcalde Ernesto Quintanilla, mencionó que aparte de las obras proyectadas está el programa de “Techo Digno” para las comunidades rurales, las cuales se realizaran con recursos del ramo 33.
“Aparte de toda la obra pública que estamos proyectando, seguiremos trabajando de la periferia del centro hacia las comunidades rurales y ejidos, para apoyar primero a las familias más necesitadas, gracias a los recursos federales que el municipio cabildeo con la federación”, expresó el edil.
Ernesto Quintanilla Villarreal, subrayó que además de los 80 MDP que se aplicarán en obra pública, están otros 40 MDP para pura pavimentación para las calles del primer cuadro y todo el centro del municipio.
Añadió que otra de las acciones que buscan concretar con el Programa Anual de Obras Públicas será en el mejoramiento de la imagen urbana de varias colonias de Cadereyta.