Por: PMnoticias
Con gran ambiente de espiritualidad y entusiasmo, se realizó en el Municipio de Cadereyta la muestra de altar de muertos y catrinas, en donde participaron alumnos de las escuelas, candidatas a reina turismo 2019 vestidas de catrinas, músicos, el alcalde Ernesto Quintanilla, su equipo de trabajo y familias jimenenses.
En el exterior de la Plaza principal Miguel Hidalgo en el centro del municipio se montaron infinidad de coloridos altares, en donde se rindieron tributo a figuras del ámbito cultural, educativo, político y artístico. Entre los que sobresalen el altar dedicado en memoria del Dr. Ramon Quintanilla González padre del actual alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal.
“No me queda más que agradecerle al CONALEP y a su director José Ángel Regalado este gran detalle en memoria de mi señor padre oriundo de los Ramones, Nuevo León, que dejó mucha huella aquí en nuestro municipio. Muchas gracias a todos los que participaron en este homenaje a mi señor padre”, dijo el presidente municipal visiblemente emocionado al recordar a su difunto Papá.
El alcalde Ernesto Quintanilla realizó un recorrido acompañado de su esposa Martha de la Garza por los diferentes módulos en donde aprecio la creatividad del altar de muertos y el gran valor cultural de las tradiciones mexicanas.