Por: Fanny Martínez
El presidente municipal de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla y Frederick Cadlwel, Cónsul Comercial de Canadá firmaron un convenio de colaboración mutua en las instalaciones de Servicios de Emergencia de la Col. Jerónimo Treviño.
Por espacio de dos horas el alcalde y el diplomático charlaron sobre los temas de relaciones biculturales, educación, inversión e instalación de empresas en el municipio así como la cooperación de trabajadores “mano amiga” en el extranjero. También se dieron tiempo para degustar unos “cuajitos”, que es el platillo típico de Cadereyta y se deleitaron con la música de mariachi, bailes folclóricos y fara fara.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que se nos ha brindado y a la vez reconociendo este convenio de colaboración mutua que estamos realizando el día de hoy, para que ambas partes le vaya bien y más a los ciudadanos de Cadereyta”, resaltó el munícipe jimenense.
Finalmente, el ayuntamiento recibió un donativo que consiste en una ambulancia traída del pueblo de Orilla, de Ontario, Canadá. La unidad está equipada para primeros auxilios y para el rescate que realiza el cuerpo de bomberos. Al evento acudieron regidores, Síndicos, Funcionarios y empresarios que acompañaron al Cónsul Comercial de Canadá en Monterrey, en su visita al municipio.