Consejo Estudiantil cumple sueños del Tec de Monterrey, campus Querétaro

 

Por pmnoticias.tv

El Consejo Estudiantil de Filantropía es un proyecto fundado en enero de 2012 por alumnos del Tec de Monterrey campus Querétaro, que surge ante la necesidad de apoyar a alumnos con limitaciones económicas a cumplir sus sueños. Desde su inicio, el CEF ha apoyado a más de 500 alumnos a través de becas de alimentos, idiomas, titulación y movilidad internacional. Ha operado de manera constante durante los últimos seis años, y espera consolidar una red de filantropía entre la comunidad Tec que permita transformar los sueños de los estudiantes en realidades mediante una cultura empática y solidaria.

El CEF tiene como principal objetivo impulsar el talento de la comunidad estudiantil a través de becas y apoyos financieros que atiendan las diferentes necesidades de los estudiantes. Además de llevar a cabo un proceso de convocatoria y selección entre el alumnado para otorgar dichos apoyos, entre las principales actividades que realiza están la planeación y ejecución del evento de recaudación de fondos Media Cena, así como la colaboración y participación con diferentes Grupos Estudiantiles.

El reconocimiento más importante que el CEF ha recibido a la fecha es el Premio Alma Máter en la categoría de Participación Filantrópica Constante, en octubre de 2014. Éste es un premio de alto prestigio que reconoce el trabajo realizado en beneficio de otros estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, la integración del proyecto al Reto emprendedor con sentido humano permitió que el grupo contara con una fuente de ingresos más alta y, por ende, con una cantidad de becas y beneficiarios más elevada.

Cabe remarcar que el CEF no beca a las personas para que éstas satisfagan únicamente una necesidad; el propósito de brindar estos apoyos es que los alumnos que día con día se esfuerzan por convertirse en mejores personas y profesionistas puedan cumplir sus sueños para que, en un futuro, sean ellos quienes ayuden a otros a hacerlo.

El CEF entiende que como estudiantes, tienen la responsabilidad de mejorar el entorno. Por dicha razón, se ha dado a la tarea de llevar más allá el impulso que ofrece el Tecnológico de Monterrey, uniendo esfuerzos con la institución para que el factor económico deje de ser un limitante para aquellos que tienen la intención de superarse, crecer y tener un impacto en su comunidad. Por ello, este proyecto busca ser una iniciativa y un primer paso para la construcción de una sociedad igualitaria.

También te puede gustar