Por: Fanny Martínez
Tras las fuertes lluvias que se registraron en la entidad con el paso de la tormenta “Fernand”, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que el drenaje pluvial de Concordia y E-Sexta, en la colonia Metroplex, “pasó el examen”.
El Munícipe, destacó que la obra a la que se destinó un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos, y una de las más importantes en el primer año de la administración, fue un gran reto técnico durante las precipitaciones registradas esta semana.
Destacó que las corrientes de agua de la cuenca que atraviesa municipios vecinos, colapsaron vialidades del área metropolitana, mientras que en este punto de Apodaca pasaron sin causar afectaciones.
“La semana que termina, pudimos poner a prueba la obra más importante de nuestro primer año, de estos primeros 10 meses, que no la única, pero sí la más grande en cuantía y demás delicada en cuanto su construcción, fue un gran reto técnico, construir el pluvial de E-Sexta y Concordia.
“Las pasadas lluvias fueron un examen intensivo, vimos como la lluvia hizo que colapsaran vialidades en distintos puntos de esa cuenca en la zona metropolitana, y sin embargo aquí pasó la prueba, no hubo necesidad de cerrar en ningún momento la vialidad”, destacó.
Garza Villarreal, dio a conocer que con las pasadas lluvias, la obra ocupó un 50 por ciento de la capacidad de agua que puede recibir el pluvial de Concordia.
Informó que los trabajos de drenaje pluvial que viene a resolver el problema de inundaciones que se tenía por años, presentan un 90 por ciento de avance y quedarán concluidos en su totalidad en las próximas semanas.
“La obra está concluida en un 90 por ciento, y próximamente estará concluida al cien por ciento, con lo que podemos afirmarle a los vecinos del sector que el problema de inundaciones ha desaparecido, ya se probó y tuvo un funcionamiento con éxito, no obstante la gran cantidad de agua que recibimos, la obra apenas ocupó el 50 por ciento de la capacidad instalada que tiene, es decir podíamos haber recibido el doble del agua que recibimos sin haber tenido ningún tipo de complicación en la zona”, concluyó.