Por: Angel Enrique M
El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, informó que en su administración el tema de la contaminación es prioritario, por lo que al ser la Capital Industrial de Nuevo León, las empresas que operan en el municipio deben contar con los más altos estándares de calidad en materia ambiental.
El Presidente Municipal, advirtió que la posición del Gobierno es muy firme y de tolerancia cero en contaminación.
“El municipio de Apodaca, es un municipio industrial y apoyamos el desarrollo de nuestras industrias, van a encontrar en la autoridad siempre una actitud de colaboración y precisamente por lo mismo, por responsabilidad es que creemos que es el momento de que todos cumplamos con los más altos estándares en materia ambiental.
“Tenemos que respetar la salud y la calidad de vida por encima de todo, vamos a cuidar juntos la calidad de vida y el medio ambiente”, señaló.
El Alcalde informó que en el caso de la empresa Barriles Metálicos, ubicada en la Colonia Moisés Sáenz, que se detectó generando emisiones de humo, fue suspendida su operación hasta que resuelva el problema de contaminación.
“Están haciendo unas emisiones de humo, la empresa está cerrada su operación, la empresa está haciendo una sustitución de procesos de combustión que les va a llevar algunos días y que en tanto esos procesos no están terminados para evitar las emisiones que realizan, la empresa no va a volver a operar.
“Ellos saben que la posición del Gobierno es muy firme, tolerancia cero al tema de contaminación que por mucho tiempo esta empresa ha tenido dentro de la Colonia Moisés Sáenz”, dijo.
Destacó que aunque la mayoría de las empresas en Apodaca son de clase mundial, no permitirá que dañe el medio ambiente y se pierda la calidad de vida de los ciudadanos.
—