Por: Fanny Martínez
El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, está apretando el paso para darle a los jóvenes los espacios que necesitan para practicar el deporte y evitar que desvíen sus energías en actividades que atenten con su integridad.
El Presidente Municipal, supervisó los avances de las obras de la cancha de fútbol rápido de la colonia Misión San Pablo para beneficio de más de 700 jóvenes.
“Estamos construyendo una cancha de fútbol rápido, ya está muy avanzada la construcción de esta unidad deportiva, una de las preocupaciones más fuertes es que Apodaca ha crecido mucho y nos faltan áreas para que los adolescentes, los jóvenes, salgan a patear un balón y a correr.
“En unas semanas vamos a venir a inaugurarla, más o menos 750 jóvenes por cada cancha, es lo que pueden utilizarla potencialmente y han sido una estrategia muy exitosa del municipio de Apodaca”, informó.
Garza Villarreal, destacó que su gobierno empezó con el arranque de obras, y aún y cuando no se ha cumplido un año, está por inaugurar las primeras obras de infraestructura de su administración.
“El gobierno lo empezamos arrancando obra, unas grandes, otras chiquitas, a pesar de que todavía no cumplimos el primer año, ya se nos está llegando el tiempo de inaugurar obras que empezamos en nuestro Gobierno. Vamos a seguirle apretando el paso con intensidad para avanzar lo más posible en todos los temas en los que nuestra ciudad tiene que ir avanzando.
Añadió que actualmente se construyen tres canchas deportivas más y se han iluminado más de 40 campos de fútbol, “para que jóvenes puedan hacer deporte y es una de las formas de canalizar la energía”.