Por pmnoticias.tv
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepulveda, anunció este sábado una serie de acciones para combatir jurídicamente el tarifazo que recetará el Gobierno a los usuarios del transporte público.
Al entregar constancias a 9 coordinadores municipales, el líder emecista estatal instruyó a que la primera acción que lleven a cabo sea reunir información sobre el estado real del transporte público y testimonios de usuarios.
Con esta información, detalló García Sepulveda, se enriquecerá el amparo colectivo que presentarán a finales de abril, si la próxima semana se concreta el ‘santo tarifazo’.
“Si el miércoles dan el tarifazo santo, tenemos ya listo el amparo a favor de todos los usuarios de Nuevo León para acudir a los tribunales y pedir que no se pude de manera abrupta subir la tarifa si no hay de manera reciproca un mejoramiento en el servicio del transporte público y los vamos a ganar, no tengo duda”, advirtió.
Explicó que la doctrina de la confianza legitima y el derecho adquirido de los ciudadanos deja en claro que “no puede un gobierno, de manera abrupta, causarle un daño a la sociedad, con ese argumento ganamos el amparo de las estancias porque oye tu Gobierno no puedes de un día a otro cancelar un programa y dejar a 330 mil niños sin educación.
Aquí va a ser el mismo caso, dijo el Senador de Nuevo León, “porque no puede el Gobierno subir la tarifa de manera abrupta de $12 a $18 pesos, vas a violar el derecho humano a la movilidad de los neoloneses”.
Destacó que aunado a este criterio con el que se siente confiado que ganarán la protección de la justicia federal, también esgrimirá argumentos como la falta de respeto a la Ley del Transporte, la ilegalidad en la que incurre el Gobernador con su ratificación, la mala e ilegal integración del Consejo del Transporte, el cual está desequilibrado.
“Hoy que vamos a hacer entrega formal de los comités municipales de Movimiento Ciudadano, pedirles que su primer tarea en estos comités es que se arranquen en camión, subirse a las rutas y comenzar a hacer inventarios con todos los ciudadanos”, instruyó el líder de MC estatal.
“Ir a preguntarle a la gente, te han cobrado de más, qué ruta te ha cobrado de más, cómo te dan el trato con la tarjeta feria, como te lo dan en efectivo, usas el metro, el segundo transbordo te están haciendo el descuento y hagamos todo un inventario que nos sirva para dos cosas: tener un diagnostico de tierra, de cómo está el transporte en Nuevo León y tener insumos para en el amparo poder allegar a los tribunales lo que esta diciendo la gente en los camiones y que no sean solamente pruebas jurídicas y también tener testimonios de los ciudadano y decirle al juez aquí está, no pasan las rutas, el transporte está mal, son los quejas de los ciudadanos”, concluyó.