Por pmnoticias.tv
El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, pidió un minuto de silencio en honor de los estudiantes del Tec de Monterrey Javier Arredondo y Jorge Mercado.
A nueve años del asesinato de Jorge y Javier a manos del Ejército en las inmediaciones de las institución privada, el legislador llamó a investigar a fondo el caso y que no queden impunes los responsables.
En el Tec de Monterrey se pidió una disculpa pública por los asesinatos de Jorge y Javier, y como senador de Nuevo León quisiera someter a la mesa directiva si podemos hacer un minuto de silencio por los nueve años del asesinato de Jorge y Javier por militares.
“Y al mismo tiempo pedir una investigación profunda”, dijo.
La petición fue aceptada por el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres y posteriormente, los senadores presentes en la sesión guardaron el minuto de silencio.
Hoy la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública por la muerte de los estudiantes que eran de excelencia académica.
Sin embargo, Movimiento Ciudadano reitera y exige que se castigue a quien o quiénes fueron responsables por el asesinato de los alumnos de posgrado, víctimas inocentes durante la guerra contra el narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Exigimos una investigación profunda y castigo a los responsables, no es suficiente una disculpa pública”, señaló García Sepúlveda en redes tras el minuto de silencio.