Por: Angel Enrique M
Casi una hora después de que despojaron a un automovilista de su vehículo a punta de pistola en el municipio de Guadalupe, dos sujetos fueron capturados por oficiales de la Policía de Apodaca la madrugada de este jueves en la Colonia Paseo de Las Palmas.
Los ahora detenidos fueron sorprendidos en el estacionamiento de un negocio de instalación de accesorios de audio para autos, en el cruce de la Avenida Sendero y Las Palmas cuando los elementos realizaban un rondín de vigilancia. Al ver que se acercaban los policías apodaquenses, ambos sujetos trataron de subir al Seat Ibiza, que según reportes fue robado con lujo de violencia una hora antes sobre la avenida Bonifacio Salinas, en la Colonia Nuevo San Miguel, en Guadalupe.
Para evitar la huida de los sospechosos, los uniformados colocaron la unidad policiaca detrás del auto y descendieron de inmediato dando alcance a los dos hombres. Aunque forcejearon con los municipales para evitar su captura, Edwin Yahir R., de 26 años y José Eduardo O., de 27 fueron sometidos por los preventivos, quienes hallaron al segundo una pistola tipo revólver en la cintura sin proyectiles hábiles.
Luego de comprobar el reporte de robo con las placas y el número de serie, los policías trasladaron a los dos hombres ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y el automóvil al lote oficial.