Por: PMnoticias
La Unidad de Igualdad de Género se conforma por un enlace de cada área de Fomerrey el Instituto de la Vivienda, los cuáles trabajarán en el empoderamiento de la mujer a través de la seguridad patrimonial
Con el objetivo de brindar la importancia que merecen las mujeres a través de un espacio propio que garantice la certeza jurídica del mismo, esta mañana se llevó a cabo la Instalación de la Unidad de Género “Fomerrey Contigo”.
Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, acompañado de la Presidenta del Instituto de las Mujeres Martha Cecilia Reyes Cruz refirió que el 60% de los usuarios del fidecomiso son mujeres por lo que es trascendental implementar este tipo de acciones y programas que impulsen la integración de su patrimonio.
“Para nosotros es muy significativo este tipo de acuerdos ya que el 60% de nuestros usuarios son mujeres y es muy importante dar muestras de que estamos a favor de la equidad de género y brindar las políticas propias que fortalezcan a las mujeres para que ellas puedan contar con la certeza jurídica de su patrimonio”, expresó Montiel Amoroso.
Informó que de enero a octubre de 2018 se realizaron 4,960 solicitudes (496 mensualmente, en promedio), de la cuáles el 22% correspondían a mujeres como titulares, cifras que se han venido mejorando registrado de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019, unas 912 solicitudes que se tramitaron (304 por mes, en promedio), el 49% a una mujer como titular es decir 446 casos, de éstos se tiene el registro que 329 (36%) fueron jefas de hogar.
Eugenio Montiel, detalló que, en cuanto a las asignaciones, de enero a octubre de 2018, de las 1,042 que se hicieron (104 mensualmente, en promedio) el 33% (340 usuarias) correspondían a mujeres como titulares; mientras que, de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019, de las 452 solicitudes que se tramitaron (151 por mes, en promedio), el 39% registraron a una mujer como titular, es decir 174 de ellas, mientras que 142 eran de mujeres que no registraron a una pareja como co-titular.
Por su parte la Presidenta del IEM reconoció el esfuerzo de Fomerrey y su equipo de trabajo para la implementación de estas acciones con las que dijo se conseguirá un impacto muy positivo en la sociedad.
“Yo estoy segura que vamos a trabajar de una manera comprometida y apasionada en este tema. Fomerrey es la primera dependencia con la que trabajamos en este tema y estoy segura que los resultados de este trabajo coordinado se va a medir un impacto muy positivo para las mujeres de Nuevo León”, dijo Martha Cecilia Reyes Cruz.
En este sentido Fomerrey se compromete a velar por los derechos patrimoniales de las mujeres facilitando la asignación de lotes habitacionales y brindando soluciones crediticias y pagos a fin de empoderar a la mujer como jefa de familia.
Para esta acción, la Unidad de Igualdad de Género se conforma por un enlace de cada área de Fomerrey el Instituto de la Vivienda, los cuáles trabajarán bajo esta directriz.
Al evento asistieron: personal directivo y operativo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.