Por Redacción
El erradicar la violencia de género con atención personalizada es el principal objetivo de la Dirección General de la Mujer en Apodaca.
El Gobierno Municipal, encabezado por César Garza Villarreal ha emprendido una serie de acciones que busca realizar estrategias trasversales, para lograr que diversas Secretarías y Dependencias Municipales abonen para combatir la Alerta de Género.
La Dirección General de la Mujer, con la campaña “Alto, Cero Tolerancia” busca que las ciudadanas conozcan sus derechos, sobre todo reconozcan las actitudes violentas y así puedan aceptar la ayuda que brinda el organismo.
Actualmente, para dar una atención más efectiva, se tiene a la disposición de la ciudadanía 18 abogados especializados en la materia, 13 psicólogos y 3 trabajadores sociales.
Diariamente se atienden de 18 a 25 casos, a cada denuncia se le da seguimiento personalizad, en su caso, si se identifica que la mujer y su familia corre riesgo, la Dirección General de la Mujer traslada a las víctimas a casas transitorias para su seguridad.