Por: Fanny Martinez
Cuando caminaba con aparatos electrodomésticos y otros artículos que minutos antes sustrajo de un domicilio, un sujeto fue visto y detenido tras una persecución por oficiales de la Policía de Apodaca que realizaban un patrullaje de vigilancia, la tarde de este miércoles en la Colonia Jardines de Huinalá.
El supuesto delincuente se identificó como Gerardo Alberto F., de 26 años, quien trató de escapar al ver que se acercaban los uniformados dejando en la vía pública un horno de microondas que cargaba, producto del robo a una casa cercana. Luego de perseguirlo a pie durante varias cuadras, los uniformados lograron darle alcance sobre la calle Río Santa Catarina.
El sospechoso fue sometido por los preventivos quienes le cuestionaron el motivo de la huida, a lo que el sujeto no supo responder y fue llevado al lugar donde dejó tirado el aparato electrodoméstico.
En el mismo sitio en el que dejó el microondas, los policías de Apodaca localizaron un martillo, una segueta, desarmadores y llaves mecánicas, que Gerardo Alberto supuestamente utilizó para forzar una ventana del inmueble afectado.
Al lugar llegó el propietario de la casa en la que el ahora detenido presuntamente robó, reconociendo los artículos que habían sido sustraídos y aseguró no conocer al supuesto ladrón.
Los oficiales apodaquenses llevaron al detenido así como el producto recuperado ante las autoridades correspondientes.