Por: Grupo PMnoticias
Al acudir a la Convención Nacional Canadevi, en su edición 19°, el legislador destacó las necesidades más importantes de los mexicanos, entre los que se incluye una vivienda honorable.
Para que se tenga una mejor calidad de vida y que sean óptimas para satisfacer las necesidades básicas, el Senador Víctor Fuentes pidió dignificar las viviendas de los mexicanos.
Al asistir a la edición 19° de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), realizado en Tijuana, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en el Senado, explicó que un paso importante y estratégico para disminuir la desigualdad en el país es la mejora de los hogares donde habitan los más marginados del país.
“La enorme deuda que tenemos con quienes menos tienen, sin lugar a dudas, habrá que pagarla en plazos más cortos, cuidando en todo momento hacerlo con absoluta responsabilidad, alejados de las tentaciones que el populismo y la demagogia ofrecen”, resaltó.
“Y ustedes los más importantes desarrolladores de vivienda, a través de esta gran organización tienen demasiado que hacer para hacer de México el país que merecemos todos”.
Fuentes explicó que la economía mexicana está preparada para la disminución de la pobreza en el país, ya que se encuentra encima de las de Suiza, Dinamarca, Arabia Saudita, Argentina y Chile.
Por lo que se está trabajando para que los mexicanos tengan mejores sueldos y por lo tanto se incremente la posibilidad de adquirir una vivienda mejor.
“El salario mínimo en México a diferencia de nuestra economía es débil, precario e inhumano”, expresó, “para el sector de los desarrolladores de vivienda esto es fundamental porque está directamente vinculado a la calidad y tamaño de las viviendas que se pueden construir y poner a disposición de las familias mexicanas”, puntualizó.
Víctor Fuentes se comprometió a promover en promover lo necesario desde el Senado para facilitar el acceso a la vivienda generando diferentes esquemas en donde mayores segmentos de la población tengan opciones, enfatizando la creatividad y tolerancia a nuevas ideas que implica el recuperar zonas que ya cuentan con infraestructura pero que tienen poca población.