Por: Angel Enrique M
Armando Juárez Olvera, nuevo secretario general de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) inició su liderazgo con la premisa de velar celosamente por los intereses de los rieleros y hacer respetar las conquistas laborales.
Aceptamos el encargo (de dirigente) y haré hasta lo imposible para cumplirles al máximo, compañeros, expresó Juárez Olvera quien el pasado 7 de noviembre tomó protesta como nuevo secretario general de la Sección 19.
Al acto sindical asistió Felipe Zambrano, como representante del gobierno del estado, ejecutivos destacados de empresas ferroviarias y el pleno del nuevo comité ejecutivo seccional.
El joven líder presentó al pleno de su comité ejecutivo general y se comprometió a empeñar toda la capacidad de gestión sindical en beneficio de los ferrocarrileros: “no tengan duda”.
El acto inaugural de su dirigencia ocurrió en el edificio sede de la Sección 19 de la colonia Industrial de Monterrey donde afirmó que el sindicato ferrocarrilero vive una etapa de fortaleza institucional, resultado del pasado proceso electoral del que surgió como nuevo Secretario General en unos comicios donde los rieleros emitieron su voto, libre y secreto.
Armando Juárez Olvera destacó los valores democráticos que practican los ferrocarrileros del país y de Nuevo León a través de lo cual tienen la libertad para elegir dirigente a quien más les convenga.
Esto, abundó, es una promoción del líder nacional Víctor Flores Morales y se remonta a 23 años atrás, mucho antes de la vigencia de las reformas laborales más recientes. En ese sentido, estableció que las elecciones seccionales ya son cosas del pasado y convocó a sus compañeros a mantenerse en unidad.
Vamos con el objetivo claro de sostener la ruta marcada por don Víctor Flores, señaló Armando Juárez Olvera al informar que los rieleros de Nuevo León cuentan con el apoyo del dirigente máximo.
Por nuestra parte, compañeros, vamos a dar un trato de igual a igual, y servirlos al cien por ciento. En breve entrevista, Juárez Olvera expresó que de cara al próximo gobierno de la República, los ferrocarrileros se conducirán con institucionalidad y respeto a López Obrador quien se convertirá Presidente el 1 de diciembre.