Por: Grupo PMnoticias
El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda informó el pasado fin de semana que el plan de ventas El Buen Fin dejaría una derrama económica de, por lo menos, 100 mil millones de pesos en todo el país donde, puntualizó que si bien hubo quejas y denuncias, la abrumadora mayoría se resolvió por vía de la conciliación.
Señaló que en los casos donde los proveedores incurrieron en errores al publicar precios de mercancías, tuvieron que honrar, es decir, admitir su yerro y entregar los bienes al precio dispuesto.
El titular de la Profeco estuvo el pasado fin de semana en la peatonal Morelos de Monterrey donde recorrió establecimientos comerciales y, en entrevista, expresó a los periodistas que, en términos comparativos internacionales, la Ley mexicana del consumidor, es vanguardista.
El procurador Cerda reforzó que el sexenio que está a punto de concluir del Presidente Enrique Peña Nieto deja una Ley del Consumidor de avanzada y con una mayor fuerza sancionadora.
Hizo énfasis en que los incidentes o conflictos entre proveedores y consumidores disminuyen en la medida en que el público adquiriente pone su interés en estar cada vez más informado sobre sus derechos buscando la asesoría del personal de la Profeco, en comparar lo que ofrece el mercado en un mismo artículo o servicio en lo concerniente a precio, calidad y seriedad de los proveedores.