Por: David Casas/Corresponsal
Olga Torres celebra el 50 aniversario de haber egresado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Pero también se congratula por entregar toda una vida al servicio social con los grupos más vulnerables como los indígenas y los adultos de la tercera edad.
En el plano administrativo de la función pública y a la par con actividades políticas en las filas del Partido Revolucionario Institucional, Torres ha desempeñado actividades que le dejan honda huella de satisfacción. Resume su vida: “de entrega, de arduo trabajo desde las bases, con la gente del barrio y las colonias.
En dos palabras:Honestidad y lealtad”, afirma. Ella forma parte de la Generación 68 de esa emblemática facultad universitaria y recuerda a grandes maestros que dejaron huella en su enseñanza como el doctor Mario Sergio Estrada y la doctora Magdalena Rangel entre otros muchos.
En la administración pública, fue fundadora del Servicio Cooperativo de Extensión Agrícola y Ganadera en Nuevo León, donde laboró como educadora del Hogar Rural del Gobierno del Estado. En el mismo gobierno de Nuevo León fungió como Jefa de Tramitación y Asignación de Provileon. También encabezó la Coordinación de Centros Comunitarios y el área de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
En el gobierno municipal de Monterrey ocupó el cargo de Subdirectora de Cultura con el alcalde Luis M. Farías. En la Ciudad de México fue Coordinadora General de Servicios Sociales y Culturales de la Delegación Cuauhtémoc; Directora de Agencias Tributarias; y Vocal ejecutivo del Distrito 19. La actividad política para Olga Torres ha sido fundamental y es otra pasión que le atrae y a la que le dedica tiempo, trabajo y sobre todo, dice, entrega en el trabajo de campo fuera de la oficina.
De esta forma, fue Secretaría de Gestión Social de la CNOP de Nuevo León; Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y Delegada del CEN del PRI en el estado de Guerrero en dos ocasiones. Profunda huella le ha dejado el honroso impulso de la Ley de No Discriminación contra los Indígenas, en la que trabajó al lado de especialistas para sacarla adelante.
Enorme satisfacción le deja el ser la primera Secretaría de Asuntos Indígenas del PRI estatal. Actualmente ocupa la cartera de Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores del PRI de Nuevo León al lado de Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del CDE. A nivel nacional es también en la actualidad Coordinadora de la Segunda Circunscripción del CEN del PRI de Adultos Mayores en los estados de San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nuevo León. Al lado de su familia, Olga Torres celebró el medio siglo de haber egresado de Trabajo Social y dice tener la fuerza y la voluntad para seguir en el trabajo de tierra junto a los ciudadanos.