Entrega Samuel García donativo

Por pmnoticias.tv

Con el fin de apoyar en la recuperación de la joven Katia López que requiere en forma urgente un trasplante pulmonar para mejorar y alargar su calidad de vida, Samuel García entregó un donativo correspondiente a una cuarta parte de primer sueldo como senador de la República.

La joven padece de fibrosis quística, una enfermedad crónica y depende de nebulizaciones, pastillas para poder subir de peso, terapias diarias y medicamentos intravenosos cada mes y necesita estar conectada a un oxigeno 13 horas al día y requiere urgente el trasplante pulmonar.

Samuel García dijo que conoció a Katia hace unas semanas y se comprometió con ella a apoyarla con parte de su salario.

“Estamos cumpliendo con parte de lo que habíamos quedado, otorgarle a Katia un apoyo que se requiere y les queremos pedir a los  amigos que están en la política, a los empresarios y a la comunidad en general a apoyar”, expresó.

Por su parte Katia, que actualmente tiene 17 años, dijo que la fibrosis quística le afecta los pulmones y hace unos meses le informaron que necesitaba un trasplante pulmonar que necesita realizarse en Brasil.

“Dado que en México no se hace esa operación, encontramos que en Brasil si se puede hacer, entonces en lo que me pueden ayudar es con apoyo económico para que y pueda ir a Brasil a realizarme esta operación”, expresó.

García Sepúlveda dijo que como senador buscará mayores recursos para el sector salud para que puedan apoyar a personas que como Katia necesitan operaciones que son muy costosas.

“El mensaje es que hay que encontrar las vías para que ese dinero llegue a donde tenga que llegar y no andar con casos como Duarte que desvío miles de millones de pesos a salud a su bolsillo con tanta necesidad y por otra parte, resulta que esta prohibida la operación que Katia requiere. Si alguien le quiere donar a Katia está en su libre derecho y autodeterminación de hacerlo, porque tiene que el gobierno con leyes ridículas obstaculizar las voluntades de seres humanos”, agregó.

Dijo que es necesario promover leyes mas progresistas y que no impidan u obstaculicen en temas de salud.

La operación en Brasil tiene un costo de 150 mil dólares, además de los gastos de traslado y estancia y a la fecha aún requieren la cantidad de 150 mil pesos. 

Quienes deseen apoyar a Katia pueden hacer sus donaciones a la cuenta Banamex 5177215078262490.

También te puede gustar