Por Fanny Martinez
El Municipio de San Nicolás negó a través del Secretario del Ayuntamiento, Armando Rodríguez Corona, haber clausurado el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Jean Piaget, ubicado en la Colonia Villa Universidad, tal y como lo aseguraron maestros y padres de familia del plantel esta mañana durante una protesta que realizaron en el Palacio Municipal.
En entrevista, Rodríguez Corona dio a conocer que el pasado miércoles, el Municipio de San Nicolás suspendió el pasado miércoles un edificio en obra negra que se encuentra ubicado frente al plantel, el cual carece de permiso de construcción. “Les enviamos un oficio hace unos días, ellos no acreditaron que tuvieran sus permisos y el pasado miércoles le suspendimos esa parte del edificio, pero hay que dejar muy claro que en realidad hay clases en el CENDI, ahorita inició el ciclo escolar y lamentamos que estén utilizando a los niños ya los maestros diciendo cosas que no son ciertas hacia la comunidad”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
“También es importante mencionar que hay una serie de quejas de vecinos ahí, que tienen problemas de estacionamiento y de vialidad, que también claro, queremos que corrijan, pero siempre y cuando tengan los documentos acreditables que en un momento dado están en correcto estado legal y administrativo, para que en este espacio continúen con su operación”, agregó.
El funcionario reiteró que no fue cerrada ningún área de la escuela y que la parte donde se impusieron los sellos de clausura sería irresponsable abrirla debido a que no cumple con las medidas mínimas de seguridad para los alumnos y maestros. “Ellos quieren que se levante la suspensión, pero eso no va a suceder hasta que nos con documentos que se encuentran ahí legalmente”, indicó.
ATIENDE ALCALDE A PADRES DE FAMILIA Y VECINOS DEL CENDI
El mediodía de este lunes, el Alcalde Alfredo Cuadra se reunió con maestros y padres de familia sobre la suspensión temporal de una de las áreas aledañas al CENDI de la Colonia Villa Universidad y les comentó que acordó con el Gobierno del Estado, a través del Secretario de Gobierno, Manuel González, que personal de Protección Civil del Estado y del Municipio lleven a cabo una inspección en el espacio suspendido para verificar las condiciones y dictaminar si existe riesgo, todo esto en busca de garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente.