Por: Dulce Xochitl Martinez
Cumpliendo con el compromiso que el alcalde Alfredo Sergio Cuadra Tinajero hizo el pasado julio de entregar a la comunidad de San Nicolás 15 nuevas unidades cada mes para la Secretaría de Seguridad hasta que concluya la actual administración, este martes puso en operación este número de vehículos para la Polisan, correspondientes al mes de agosto.
El edil, acompañado de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo de arranque a las nuevas unidades, que al igual que las entregadas en julio, habrán de incorporarse a los sectores con mayor cantidad de reportes que llegan a la central de emergencias municipal.
Esta ocasión fueron 5 patrullas Mitsubishi Mirage modelo 2018 para la Dirección de Tránsito, 2 camionetas Ford pickup 150, 2 unidades Chevrolet Cargo Van, una Ford Explorer para los Grupos de Reacción y 5 motocicletas para esta misma división. El Secretario de Seguridad Nicolaíta, José Martín Doria Mata, dio a conocer que la inversión de estas 15 unidades fue de 6.5 millones de pesos y que cada una de ellas cuenta con garantía extendida, equipamiento, señalización, GPS y rotulado, además de seguro, sirena, códigos y frecuencia de radio.
“Estamos entregando otras 15 patrullas como parte del compromiso que hicimos al llegar a la administración, de reforzar con 15 unidades cada mes hasta terminar en el mes de octubre; la prioridad siempre ha sido que San Nicolás se mantenga como hasta hoy, tranquilo, en orden, seguro y con una rápida Policía de Reacción”, dijo el munícipe.
“Sacamos el primer lugar a nivel nacional en percepción de seguridad, ese es un logro tremendo, y no evaluado por su gobierno, evaluado por una institución federal muy fidedigna como es el INEGI, que mide estadísticas a nivel nacional en muchos rubros, económico, población, laboral, salud y seguridad”, agregó.
Cuadra Tinajero señaló que esta mención quiere decir que los ciudadanos se sienten seguros en San Nicolás, y esto es producto del trabajo que se ha realizado día con día en el Municipio. El presidente municipal indicó que lejos de dejar de trabajar en el tema, este logro motiva a la autoridad a seguir invirtiendo en infraestructura de seguridad y capacitación de sus elementos. “En la Secretaría de Seguridad nos hacen falta 100 elementos, este número de policías fueron dados de baja por diversos motivos y hay que reponerlos para cumplir con los estándares internacionales de seguridad”, comentó.
Con las unidades que hoy se entregan, sumadas a las 15 del mes de julio, el estado de fuerza en cuanto a infraestructura vehicular asciende a 130, entre patrullas y motos.