No a la salida del ejército de N L; aún no es tiempo: Jorge Mendoza

Por: Fanny Martinez

Ante los altos índices de seguridad existes en Nuevo León, el Ejército Mexicano deben permanecer aquí y no retirarse al cuartel, propone Jorge Mendoza, quién lamenta la posibilidad de que dos mil castrenses se vayan de Tamaulipas.

“En Nuevo León tenemos aparentemente controlada la situación porque tenemos al ejército. No debemos bajar la guardia. Tenemos que actuar en consecuencia y estoy seguro de que las autoridades estatales tendrán en cuenta esta llamada de atención, porque a nosotros no nos debe pasar lo que pasó a ellos”, explica el ex presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en México.

Hoy Mendoza aspira al senado de la República por Nuevo León e impulsa el proyecto de formar policías, capacitar elementos y tener más agentes que cumplan la labor que hoy en día realiza el ejército.

Recuperar la seguridad es un tema que a todos los sectores de la población involucra e interesa, desde las madres de familias, jóvenes, empresarios, por lo que es la obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno es  garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias, explica el aspirante priista.

Mendoza establece el compromiso  a que las fuerzas armadas no serán retiradas hasta que se solucione el combate con la delicuencia y bajar recursos desde el Senado para una policía capacitada, con mejores condiciones laborales y con la encomienda de ser un policía.

“La gente de Nuevo León tiene derecho, el Estado no les hace ningún favor, es su obligación, hay mandatos constitucionales que no está cumpliendo y por la gente debe exigir por medio de la representación y yo seré ese representante que haga escuchar la voz de todos los “.

Con la próxima salida de más de 2 mil elementos de las fuerzas armadas en Tamaulipas, Jorge Mendoza hizo un llamado a las autoridades estatales para que esta situación no se repita en Nuevo León y los avances que se han obtenido en el combate contra la delincuencia no se vean perjudicados.

También te puede gustar