Por pmnoticias.tv
A propuesta de Ángel Barroso Correa, Diputado del Grupo Legislativo Independiente, el Congreso del estado aprobó por unanimidad reformas al artículo 17 de la Ley Estatal de Salud para garantizar que las personas que padecen alguna “enfermedad rara” tengan atención médica oportuna y focalizada dentro del Sistema Estatal de Salud.
“Lamentablemente el término de enfermedades raras o huérfanas ni siquiera se contemplaba en la Ley Estatal de Salud, por eso la importancia de esta reforma y estoy claramente consciente de que este solo es el primer paso”, planteó Barroso en tribuna.
La reforma aprobada contempla, además, establecer atención médica, control, rehabilitación y desarrollo de programas para investigar y prevenir estos malestares.
“Hay mucho por hacer, tenemos que hacer más por ello, tenemos que conseguir los recursos, pero en principio este es un muy buen paso para darle certidumbre a millones de familias que viven en angustia por ese tipo de enfermedades”, insistió el Legislador sin Partido en tribuna.
A nivel nacional, se estima que hay 8 millones de personas que padecen algún tipo de enfermedad de este tipo.
Manifestaron su apoyo a la reforma las diputadas Karina Barrón, Ludivina Rodríguez y Maribel Villalón; así como los legisladores Rubén González, Sergio Arellano, Jorge Camacho, Felipe Hernández y Adrián Moreira.