En respuesta a la alta demanda estudiantil que tiene CONALEP Nuevo León, se ampliaron las instalaciones y se equiparon los laboratorios de los planteles San Bernabé, de Monterrey, y “Don Benjamín Salinas Westrup’’, del Municipio de Juárez.
La inauguración de la nueva infraestructura y equipamiento se realizó el 18 de abril, en el Plantel San Bernabé, en el cual también se equipó el Laboratorio de Fuentes Alternas de Energía, y en el de Juárez se construyó un edificio para el Laboratorio de Química Industrial, que incluye nuevo equipo.
Para brindar un ambiente de seguridad a los más de 21 mil estudiantes, el CONALEP NL instaló casetas de vigilancia y arcos de detección de metales en nueve planteles del Área Metropolitana.
En la siguiente etapa se colocarán en los ocho pendientes, para completar los 17 planteles que integran este Sistema Educativo de formación profesional técnica.
A la apertura de las nuevas instalaciones acudieron más de 450 personas, entre autoridades académicas, alumnos, personal administrativo y directivos del CONALEP NL. También asistió el Director del Clúster de Energía, Lic. Fernando Rodríguez.
Con la construcción de un tercer piso con cinco aulas en el Plantel San Bernabé, que cuenta con mil estudiantes inscritos, se eliminó el uso de aulas móviles.
Los más de mil 362 alumnos del Plantel de Juárez se beneficiarán con el nuevo Laboratorio de Química Industrial, específicamente los 200 que cursan la carrera de esa especialidad.
CONALEP NL es la institución que prepara la mayor parte de los técnicos del Norte del País y ha ganado presencia como la primera opción para los recién egresados de secundaria que desean continuar con una carrera profesional técnica.