Al estilo partidos políticos, la CANACO de Monterrey, prepara elecciones internas y quitan del camino a adversario

Por: PMnoticias

Debilitada en su membresía, con presuntos visos de cacicazgo y malos manejos, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey tendrá un proceso eleccionario donde el actual presidente Jorge Emilio Garza Treviño, echó fuera del organismo a su adversario Bernardo Martínez, para quedarse como único candidato a reelegirse.

“La Canaco ha sido secuestrada por Jorge Emilio Garza Treviño quien haciendo mal uso de la Comisión de Honor y Justicia y de la Comisión Electoral rechazó el registro de la plantilla encabezada por un servidor y al ver el desacuerdo en el interior del organismo sin sustento legal alguno ordenó mi expulsión de la Cámara de Comercio al más viejo estilo partidista” denunció Martínez.

A su vez Adolfo Siller, asesor de empresas y miembro de la CANACO lamentó que de once mil socios hoy la organización cuente apenas con 1500 debido a que ya no representa los intereses de los afiliados.

“Los empresarios se esfuerzan por mantener la inversión y el empleo, pero no hay respuesta de la CANACO que no responde en materia de capacitación, asesoría legal y defensa de los intereses de los socios. Urge un cambio acorde a los nuevos tiempos”.

“Los comerciantes de Monterrey estamos cansados de estas actitudes corporativas que parecen más bien las de un sindicato que las de una Cámara honorable de comerciantes”, explica a su vez Martínez.

Bernardo Martínez asume que debido a las críticas que ha vertido en torno a las deficiencias del organismo, se le ha impedido participar en la elección y entrar a la asamblea general el próximo 15 de marzo.

“Mi equipo jurídico y yo hemos emprendido una serie de acciones legales y llegaremos hasta las últimas consecuencias ya basta de imposiciones y de acuerdos en lo oscurito. Mario Emilio Garza tendrá que rendir cuentas de su desempeño como presidente y del ejercicio de los recursos de la cámara”, advierte.

Martínez ha buscado a Garza Treviño pero se ha negado al diálogo y no se le ubica.”Que de la cara, que nos reciba; los socios los buscamos y se ha escondido.

“Confío en la ley no vamos a permitir que esto se salga de control como en la Concanaco donde para vergüenza de los comerciantes su presidente nacional Enrique Solana Sentíes es señalado de presunto desvío de  recursos públicos. Esto es Monterrey y aquí no nos gustan las transas ni los acuerdos en lo oscurito por eso habremos de acudir a cuanta instancia legal sea necesaria para defender mi derecho a participar en una elección democrática”, recalca.

“Es una vergüenza que intenten manipular la ley y ponerla a su conveniencia hago un llamado a la cordura y a dejar que mi plantilla participe a que le tienen miedo porque el deseo de permanecer en un lugar donde no has dado resultados tenemos un creciente aumento de casos de robo a comercios un incremento significativo en el comercio informal y, que ha hecho la CANACO Monterrey, nada sino ser comparsa de la autoridad y dejar que el problema crezca en sus narices.

“Aquí podemos ver el primer cuadro de la ciudad invadido por el comercio informal, una disminución en el padrón de comerciantes afiliados de 11 mil solo quedan 1500 es una vergüenza la falta de representatividad que tienen actualmente comparado con la que en el pasado llegó a ser una de las cámaras más prestigiadas del país”.

 

Finalmente confirmó  que importante grupo de miembros de la Canaco Monterrey que apoyan el movimiento está  dispuesto a dejar la organización y agravar aún más su falta de representación por el capricho de unos cuantos que desean permanecer en el poder”.

 

“Luchare por abrir las elecciones y tocar las puertas de cuanta instancia legal haya; están cerca las elecciones y cómo va a participar un organismo intermedio si no predican con el ejemplo de una democracia libre y participativa. Sería el colmo verlos de observadores electorales sin calidad moral”.

Se buscó a Garza Treviño presidente de la CANACO y candidato a reelegirse pero no respondió y ni se le localiza en sus oficinas.

También te puede gustar