En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó una brigada médica con el objetivo de contribuir a elevar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad universitaria.
La jornada de la salud se llevó a cabo el 2 de febrero en la Explanada de Ciudad Universitaria, como una iniciativa conjunta de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL y la asociación Supera A.C.
Como parte de la brigada médica se ofrecieron diversos servicios gratuitos en tres módulos:
- Papanicolaou
- Detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH)
- Formación de Grupos de Mamografías
- Pruebas rápidas de VIH
- Métodos Anticonceptivos
- Prueba de Dextrostix (Diabetes)
- Toma de presión arterial
- Podología
- Oftalmología
El Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jaime César Vallejo Salinas, destacó la importancia de estas jornadas entre la comunidad universitaria.
“Realizar este tipo de actividades anualmente es de gran ayuda. Brindar esta atención a maestros, personal de la Universidad y alumnos es de gran beneficio para ellos; además que sirve para que todos tengan la oportunidad de usar estos servicios de manera gratuita.
“Este tipo de eventos son parte de la labor social de la Universidad, y nos alegra poder fortalecer toda la responsabilidad social que tenemos como institución educativa”, puntualizó.