Por Dulce Xochitl M
Continuando con el programa de rehabilitación de calles y avenidas, la mañana de este jueves se dio inicio a un mantenimiento preventivo más en la calle Padre Mier del centro de la ciudad, con el cual se mejorará la superficie de rodamiento de esta vialidad.
“Es una etapa muy importante de la rehabilitación del centro de la ciudad, los pavimentos que se encuentran en buen estado mandan un mensaje de bienestar, de estabilidad, de que la ciudad se encuentra como lo está San Nicolás, en buenas condiciones, no puede rezagarse y no puede quedarse atrás, tienen nuestros pavimentos que responder a la altura de nuestra ciudad”, comentó el alcalde Víctor Fuentes Solís.
El presidente municipal, acompañado de vecinos del sector dio el banderazo de inicio de esta importante obra, la cual tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos.
Los trabajos se realizarán desde la Av. Arturo B. de la Garza, hasta Zona Poniente, beneficiando de manera directa a más de 21 mil habitantes de esta zona y a miles más que diariamente transitan por esta importante arteria.
Dado que la circulación de la calle es solamente para vehículos ligeros, se optó por recurrir a este mantenimiento que garantiza hasta tres años de buena superficie de rodamiento.
“Es lo que tradicionalmente se le conoce como una rehabilitación de pavimento, no es un trabajo mayor, como lo es reestructurar, como lo hemos hecho en otras avenidas, es trabajar con la base existente repararla y posteriormente ponerle una capa superficial de rodadura, que le permite tener una estabilidad y que quede bien perfilada y bien definida, lo vamos a sentir con una sensación como tenemos Avenida Juárez, que nos ha dado en estos meses que la entregamos, muy buen servicio”, dijo.
El edil Nicolaíta explicó que se trabajará en la extracción del pavimento dañado y posteriormente se realizará bacheo profundo y superficial, así como la colocación de microcarpeta, a lo largo de 1.2 kilómetros.
La rehabilitación de esta calle se planea que esté finalizada para el mes de abril y tendrá beneficios también para los comercios locales de este punto de la ciudad.