Inician rehabilitación de la calle Arroyo en la Col. Unidad Laboral de San Nicolás

 

 

Por: Axel Óliver M

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, este lunes, el municipio de San Nicolás arrancó los trabajos de mantenimiento preventivo de la carpeta asfáltica en la calle Arroyo, luego de que por varios años los automovilistas tuvieran que circular por una carpeta asfáltica dañada e insegura.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de vecinos de la Colonia Unidad Laboral, dieron el banderazo de arranque a los trabajos que se realizarán a lo largo de dos kilómetros, desde Avenida Cordillera de los Andes hasta la Calle Articulo 123.

“Esta vialidad Arroyo, es una vialidad que le da servicio a siete colonias del sector muy grandes como la Unidad Laboral, que es una de las zonas habitacionales mas habitadas de nuestro municipio, ya venimos con los pavimentos importantes de López Mateos, de Cordillera de los Andes, Diego Díaz de Berlanga, Avenida La Juventud que son las avenidas grandes alimentadoras de este sector” comentó el edil.

El edil destacó que esta obra era necesaria, ya que esta avenida funge como salida de varias colonias, donde más de 21 mil vehículos circulan diariamente, por lo que ahora se contara con una arteria con pavimento de calidad y seguro.

“Pero ahora estamos ya entrando hacia el interior de las colonias en estas vialidades que son las que distribuyen el trafico hasta la última calle, es por ello que resulta muy importante seguir avanzando en este tipo de vialidades para llegar al destino final, hasta nuestra casa, a quienes estudian aquí en el CONALEP, a nuestra escuela o hacia el lugar donde trabajamos, ya que aquí hay grandes empresas que también son alimentadas por esta vialidad, en las mejores condiciones de comodidad y de seguridad vial” indicó.

En el sitio se repararán los baches y se realizará la instalación de pavimento asfáltico, con lo cual se garantizará una superficie de rodamiento de calidad, se delimitarán los carriles de la circulación y se colocarán señalamientos.

“Se va a realizar un bacheo profundo de las zonas afectadas, después se va a desbastar aproximadamente tres centímetros toda la carpeta, para volver a poner nueva toda la capa de rodadura, este trabajo durara de cuatro a cinco años” agregó Fuentes Solís.

Con el objetivo de no afectar la vialidad y a los conductores que circulen por estas arterias, se realizaran cierres parciales durante la realización de la obra.

“Si van a ser parciales, ir trabajando por tramos, estimamos que si no nos llueve mucho en un mes o mes y medio estaremos concluyendo esta obra” finalizó el alcalde.

También te puede gustar