Por Fanny Martínez
Para continuar elevando la calidad de vida de los nicolaítas y seguir brindando cada vez mayor seguridad con calles bien iluminadas, el Municipio de San Nicolás entregó la rehabilitación completa de la red de alumbrado público de la Colonia Los Nogales.
La tarde-noche de este miércoles, cerca de 150 vecinos de este sector, acompañaron al alcalde Víctor Fuentes Solís, a encender el switch que puso en funcionamiento la nueva iluminación en toda la colonia.
En esta ocasión se cambiaron 79 lámparas que iluminan desde hoy las calles de la zona y que vinieron a suplir a las antiguas luminarias de luz amarilla y vapor de sodio.
El presidente municipal dijo que en esta ocasión se cambiaron 80 lámparas, con lo que se llega a cuatro mil 129 nuevas luminarias en 32 colonias de todo el municipio.
Fuentes Solís explicó que Los Nogales es una de las 50 colonias donde se registran mayores índices delictivos en San Nicolás y es precisamente en estos sectores donde se empezó a cambiar primeramente el alumbrado público.
Fue durante un recorrido realizado por el sector hace un par de meses, que al munícipe le pidieron que cambiara las viejas lámparas por nuevas luminarias, las cuales se dio a conocer que son de luz blanca, tienen una garantía de 10 años, cuentan con tecnología LED, e iluminan con una potencia de 100 watts, aunque consumen sólo 54, lo que representa un ahorro casi del 50 por ciento en lo que el Municipio erogaba para el pago de energía eléctrica para iluminar las calles de esta colonia.
Esta red de alumbrado se suma a la de otras colonias en donde han sido cambiadas completamente las lámparas, como Constituyentyes de Querétaro, Lagos de Chapultepec, Azteca, Valle del Mezquital, Carmen Romano, Talaverna, Floridos Bosques del Nogalar, Miguel Alemán, Valle de Santo Domingo, Paseo del Nogalar, el Mirador y Deportivo Lagrange, entre otras.
Durante el evento, el alcalde indicó que el 2 de febrero regresará a esta colonia para inaugurar la remodelación de la plaza de la colonia, obra que los vecinos le pidieron, pero ahora en esta ocasión.