Por Fanny Martínez
Un espacio completamente nuevo, moderno y funcional donde recibirán talleres, bailoterapia y atención médica, entre otros servicios, es con el que ahora cuentan los vecinos de la Colonia Futuro Nogalar y que traerá grandes beneficios a los residentes de esta zona.
El antiguo inmueble que se encontraba en este sitio presentaba un significativo deterioro, por lo que durante un recorrido del alcalde Víctor Fuentes Solís por este sector, los vecinos aprovecharon para solicitarle que se remodelara, a lo que el munícipe accedió y lo incluyó en el paquete de obras del 2017.
La mañana de este domingo, acompañado de un grupo de residentes beneficiados de la Colonia Futuro Nogalar, el edil cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron poco más de 400 mil pesos.
Gracias a esta rehabilitación integral, ahora los vecinos de este sector podrán disfrutar de más y mejores servicios, al haber sido ampliado y remodelado con acabados de primera calidad.
“Este lugar es un punto de reunión techado, con clima, en donde puedan realizar muchas actividades que no se pueden llevar a cabo al aire libre, por ejemplo, para los niños, clases de karate, de tae kwon do, y en donde haya un espacio habilitado como consultorio médico, ya que hay que tener presente que la edad promedio ya pasó los 62 años”, dijo el presidente municipal.
“En colonias como esta (Futuro Nogalar) tenemos muchos abuelitos donde el promedio de edad rebasa los 70 años y eso nos obliga a replantear nuestro esquema de servicio público, a tener una oferta mucho más nutrida y más amplia para ellos”, agregó.
Fuentes Solís indicó que también estos espacios pueden funcionar como módulos de los programas federales de atención como 65 y más, en donde se acerquen los servicios a las personas que los necesiten.
Este centro comunitario cuenta con un área para utilizarla como consultorio médico y dos grandes espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico.
Los servicios incluyen además clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y también los amplios espacios pueden utilizarse como centro de reunión o incluso para fiestas.
Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, abanicos, nuevos sanitarios, puertas de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.