Por Fanny Martínez
Continuando con el firme objetivo de rescatar espacios públicos y deportivos que se encontraban ya en el olvido, el municipio de San Nicolás inauguró, este sábado, la rehabilitación de la plaza y cancha de futbol de la colonia Vicente Guerrero.
El alcalde Víctor Fuentes Solís acompañados de vecinos del sector y pequeños integrantes de diversos equipos de soccer, cortaron el listón inaugural del nuevo espacio remodelado, donde se replantearon las medidas del campo a las de uno oficial.
“Este espacio era prácticamente un terreno sin ninguna mejora, hoy en día tenemos unas gradas de primer nivel, baños de primer nivel, alumbrado, esta techumbre y se cerco por completo, entonces ya es otra dinámica en la cual los niños van a disfrutar el espacio” comentó el munícipe.
Además cuenta ahora con toma de agua potable y vestidores lo que ofrece una mayor comodidad para los niños que diariamente practican en el campo.
“En esta Zona donde hay mucha vulnerabilidad social, donde los niños están muy sujetos a lamentablemente caer en tentaciones o a que los rodeen malas compañías resulta fundamental la generación de estos espacios para mejorar la calidad de vida de ellos”
“A través de mejorar el entorno tengan acceso a espacios dignos en donde los ayuden a su formación personal, que sean mejores seres humanos, mejores integrantes de sus familias y tengamos mejores ciudadanos obviamente” señaló.
La inversión de los trabajos de rehabilitación fue de un millón de pesos, y se indicó que se llegó a un acuerdo con el club para el mantenimiento del área y que esta se conserve siempre digna y segura para todos los deportistas nicolaítas.
“Les dejamos por ejemplo pintura al club, a la asociación a la que les entregamos el espacio, para que cuando se presente el grafiti ellos al otro día en la mañana ya lo estén borrando por ellos mismos y les ganen la batalla” señaló.
Fuentes Solís destaco la importancia de contar con este tipo de espacios para la comunidad, ya que con ellos se logra ajar los índices de delincuencia acercando a los niños y jóvenes al deporte sano.
“Que los grafiteros se den cuenta que les van a ganar la pinta y que se sumen, que lejos de estar buscando generar un daño se sumen los niños y jóvenes que estén de una manera haciendo alguna cosa indebida, se sumen a todos estos niños que están creciendo sanamente de estas colonias donde cualquiera pensaría que no hay niños que puedan salir adelante y con esto se manda un mensaje de todo lo contrario” mencionó el edil.
Esta nueva cancha de futbol y parque público beneficiara a más de cinco mil familias que viven en ese polígono, además de los 170 pequeños que actualmente conforman el equipo.
“Esperemos que con esta remodelación dupliquemos como lo hemos hecho en la mayoría la matricula y la cantidad de niños que precisamente al tener un espacio digno y un equipo bien organizado se motivan a venir a jugar” comentó.
En lo que va la administración se han recuperado 200 espacios públicos, los cuales han sido regenerados y puestos a disposición de la ciudadanía Nicolaíta.
“En donde algunos ofrecen algunas canchas polivalentes, otras de futbol, beisbol, otros de manera integral pero para nosotros resulta importantísimo y fundamental el que los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio tengan espacios de calidad para mejorar sustancialmente su nivel y condiciones de vida”.
En el total, el Municipio de San Nicolás ha invertido más de 500 millones de pesos tanto en espacios recreativos, deportivos y culturales.
“Seguramente la administración la estaremos cerrando con alrededor de 700 millones de pesos invertidos en estos conceptos, que son los más rentables; todo el mundo estamos muy concentrados, que nosotros no lo hemos dejado de hacer, en los pavimentos, en las vialidades o en los complejos sin embargo lo que tiene que ver con la formación, con la estructuración en valores y principios, quien ofrecen estas disciplinas deportivas, es lo mas indispensable y lo más urgente” finalizó.