Por Dulce Xochitl M
Santa Clós y el Municipio de San Nicolás llegaron con un trineo lleno de regalos de Navidad al complejo habitacional Pedregal de Santo Domingo, consistentes en pintura para los edificios, remplazo de ventanas, vidrios y limpieza de todas las áreas comunes.
Además, el alcalde Víctor Fuentes Solís llevó al mismo lugar una posada con juguetes para cerca de 500 niños de este sector, chocolate caliente, tamales, piezas de pan y refrescos.
El edil dio a conocer que en este “rescate urbano” participaron además del Municipio, algunas empresas que ayudaron patrocinando el 50 por ciento de la pintura y las ventanas de aluminio.
Del conjunto habitacional de 24 edificios, la mitad ya recibió pintura exterior y fueron cambiadas 110 ventanas de acero que estaban muy deterioradas, por nuevas ventanas de aluminio, material más moderno y duradero.
La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento nicolaíta participó realizando labores de limpieza en áreas que estaban llenas de basura, escombro, cacharros y muebles viejos; en total, efectuó 10 viajes de camiones de volteo para dejar completamente despejadas todos los espacios comunes del sector.
“Estos condominios tienen 40 años aproximadamente, requerían mucho mantenimiento, ya llevamos la mitad de ellos y esperamos para el mes de marzo del siguiente año tener todos rehabilitados”, dijo el munícipe.
“Esto ayuda sustancialmente a elevar la calidad de vida de todos los que aquí viven, había lugares en muy mal estado de mantenimiento, vamos trabajar con ellos constituyendo un comité de vecinos para que el Municipio se comprometa a limpiar y ellos a mantener limpio y cuidar los espacios, todo con el objetivo de tener un conjunto habitacional mucho más digno”, agregó.
Fuentes Solís agradeció a las empresas Cuprum, Comex, Doal y Sherwin Williams su contribución para poder terminar esta primera etapa.
“Tomando en cuenta la rehabilitación de los espacios comunes, pintura, el cambio de herrajes, ventanería, vidrios, puertas, impermeabilizar, cambiar tinacos y tuberías, esta intervención a fondo tendrá una inversión aproximada de dos millones de pesos, de los cuales, el Municipio pondrá la mitad y las empresas el otro 50 por ciento”, indicó.
Después del evento, se ofreció una posada para los asistentes donde estuvieron presentes los Santa Closes azules de la Dirección de Movilidad, que repartieron juguetes junto con el alcalde, para todos los niños que asistieron al festejo.
También se dio cita el Tigre, la mascota oficial del equipo de la UANL, campeón de la liga mexicana de fútbol, quien saludó y se tomó fotografías con los vecinos de Pedregal de Santo Domingo.