Por Dulce Xochitl M
Con el tradicional encendido del monumental pino navideño ubicado en la Plaza Principal Bernardo Reyes, dio inicio la serie de eventos que se realizarán por las festividades decembrinas en San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Sandra Cavazos de Fuentes y sus hijos, encendieron el enorme pino de 40 metros de alto, el cual de manera simultánea, marcó el inicio del también tradicional Juguetón Nicolaíta en el que todos los empleados de la Administración Municipal donan juguetes nuevos para ser repartidos entre los niños de sectores en situación vulnerable, en fechas previas a la Navidad.
El presidente municipal señaló que esta ocasión la cifra de regalos reunida estará cerca de los 30 mil juguetes.
De acuerdo con estadísticas recientes, en San Nicolás hay 150 mil niños y se estima que aproximadamente el 10 por ciento está en condiciones de ser apoyado para que no se quede esta Navidad sin recibir un juguete.
Fuentes Solís indicó que estos juguetes serán entregados en colonias como Carmen Romano, Nogalar, Constituyentes de Querétaro, Blas Chumacero, Lagos de Chapultepec, El Mirador, Fidel Velázquez, Floridos Bosques del Nogalar y Talaverna, entre otras.
Se dio a conocer que el pino se empezó a instalar desde hace varias semanas y en él se utilizaron 6,000 metros de festón verde para cubrir la estructura, además, se colocaron 2,000 metros de series, esferas blancas y rojas y 15 estrellas de luz led.
Los más de 2,000 asistentes a este evento disfrutaron desde las 17:00 horas en la gran Concha Acústica de la Plaza Principal, la presentación de la Estudiantina de la Sec.4 “Juan Aldama”, algunos bailables con alumnas de la Academia CEDART y del Centro Cultural La Pérgola, así como la actuación de diversos coros de algunas escuelas como la Eugenio Garza Sada que entonaron algunos villancicos.
Santa Clós no podía faltar a esta fiesta y en su trineo saludó y escuchó a los niños que le decían al oído lo que querían que les llevara de regalo en Navidad por haberse portado bien todo el año.
Las festividades navideñas continuarán con la celebración de eventos en distintas colonias en donde además de llevar regalos y alegría para los niños, se entregarán plazas completamente rehabilitadas para beneficio de las familias nicolaítas.