Por Dulce Xochitl M
El grupo antimotines de la Secretaria de Seguridad Publica de San Nicolás, cuenta ahora con el mejor equipamiento táctico de su tipo, utilizado por las mejores policías del mundo, con el cual trabajaran para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
La mañana de este sábado, el alcalde Víctor Fuentes Solís realizó la entrega de 50 equipos, con los cuales la totalidad de elementos que confirman este grupo especial estarán protegidos al enfrentarse en riñas o eventos donde participe una gran concentración de personas que alteren el orden público.
“Para nosotros resultaba indispensable la renovación del mismo, debido a los eventos tan importantes, en este caso del futbol que tenemos ya en puerta hoy tenemos un juego de semifinal que resulta ser un juego de destacada presencia nacional en el cual tenemos que poseer los mejores instrumentos y las mejores herramientas para que nuestros elementos también puedan hacer de la mejor manera su trabajo” indicó el munícipe.
Estos nuevos equipamientos protectores son resistentes y flexibles a golpes e impactos fuertes; consta de escudo, bastón, casco y protege el cuerpo del elemento, específicamente pecho, espalda y hombros con un chaleco anatómico, además de contar con resguardo de tobillos, canillas, rodillas, brazos, antebrazos y codos.
El edil destacó que los equipos con los que anteriormente el municipio contaba, tenían cerca de ocho años de antigüedad, por lo que no ofrecían una protección y seguridad adecuada para el elemento, es por ello que realizó la renovación del mismo cuya inversión fue de dos millones de pesos y cuentan con una garantía de cinco años.
“Agradecemos mucho a Sinergia Deportiva por el pago oportuno de sus contribuciones, eso nos permitió fondear esta nueva adquisición, nos pagaron hace dos semanas toda la temporada, bueno las dos temporadas juntas , todo el año futbolístico y bueno eso nos ha permitido también a nosotros contribuir, al equipo, al estadio y la afición derivado a que el equipo está pagando muy bien sus derechos, sus impuestos de taquilla, pues en estar con las mejores condiciones de salvaguardar la integridad en el recinto” dijo.
Será durante el operativo de seguridad que se realizara este sábado ante el encuentro de los Tigres contra las Águilas del América, en el estadio Universitario, que será utilizado por primera vez el equipamiento, donde además se indicó que se contara con la vigilancia y resguardo de más de dos mil elementos de seguridad entre privados y públicos.
“La presencia de San Nicolás en cuanto a elementos preventivos, de protección civil, de salud y ambulancias son más de 250 personas las que contribuyen en el apoyo en el juego el día de hoy y que todas juegan un papel muy especifico y muy estratégico” finalizó.