Por Fanny Martínez
Para continuar elevando la calidad de vida de los nicolaítas y seguir brindando cada vez mayor seguridad con calles bien iluminadas, el Municipio de San Nicolás entregó la rehabilitación de la red completa de alumbrado público de la Colonia El Mirador.
La tarde-noche de este lunes, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un numeroso grupo de niños de sector, subió el switch que puso en funcionamiento la nueva y moderna iluminación en toda la colonia.
De manera simultánea, en lo alto de este sector, fue organizada una posada, en donde se entregaron más de 300 juguetes para los niños, 250 piezas de pan e igual número de vasos con champurrado.
El presidente municipal dio a conocer que fueron cambiadas 259 luminarias de vapor sodio, por modernas lámparas de luz blanca con tecnología led de 54 watts, en las más de 30 calles de la Colonia El Mirador, en una labor que duró poco menos de 3 semanas.
Fuentes Solís explicó que las antiguas lámparas eran de 100 watts, de luz amarilla, gastaban mucho más energía que las nuevas, las cuales tienen 10 años de garantía y son de una reconocida marca internacional de tecnología, además, ahorran un 40 por ciento del consumo anterior e iluminan cuatro veces más.
Se informó que con estas 259, se llega a un total de 3,380 nuevas luminarias instaladas en 26 Colonias de San Nicolás.
El edil señaló que la inversión asciende a poco más de 2 millones de pesos en esta Colonia El Mirador.
“Esta inauguración de alumbrado es parte de una estrategia muy definida que hicimos al principio de la Administración, de cambiar las luminarias en las 50 colonias más vulnerables, con los mayores índices delictivos y en las que más problemas sociales tenemos; estimamos que para el mes de marzo hayamos concluido con el cambio de lámparas led en 24 más, para completar los 50 sectores con mayor índice de pandillerismo”, añadió.
“Ahora en esta zona”, dijo, “la instalación de las nuevas luminarias abona a mucho a que en la noche se vea con claridad y ayuda a experimentar una sensación de seguridad a los vecinos y a los policías a realizar mejor su trabajo”.
Además de El Mirador, han sido cambiadas las luminarias de otras colonias completamente como Lagos de Chapultepec, la Azteca, Valle del Mezquital, Carmen Romano, Talaverna, Floridos Bosques del Nogalar, Miguel Alemán, Valle de Santo Domingo, Paseo del Nogalar y Deportivo Lagrange, entre otras.