Por Axel Óliver M
Por incurrir en diversas irregularidades, el Ayuntamiento de San Nicolás dio de baja 30 anuencias municipales para la venta y consumo de bebidas alcohólicas que habían sido otorgadas a negocios y comercios.
“Es una de nuestras principales propuestas para esta administración, está en nuestros compromisos de campaña, disminuir a su máxima expresión dentro de lo que la ley nos permita, del marco legal, la cantidad de puntos de venta de alcohol, de expendios, de bares, antros, de lugares que todos sabemos que su operación es muchas veces difícil y complicada, y hemos venido cumpliendo”, comentó el alcalde Víctor Fuentes.
La cancelación de los permisos se autorizó durante la vigésima quinta sesión extraordinaria encabezada por el munícipe, quien detalló los motivos para la baja de dichas anuencias.
“Hay de todo, por falta de pagos, por irregularidades, por acumulación de amonestaciones o multas, hay de todo un poco, pero lo importante es que el saldo sea favorable”, dijo.
Los negocios a quienes se les retiró el permiso son:
- Restaurant Tupinamba
- Abarrotes Mati
- Depósito Tamez
- Far West
- Depósito Ortega
- Mini Súper Castillo
- El Mirador
- La Nuit
- Modelorama Carmen Romano
- De los F.G.
- Billares Miro
- Deposito El Águila
- Súper HG
- Dos Hermanos
- Acción Artística, S.A. de C.V.
- San Antiguo
- Abarrotes Bely
- Abarrotes Marino
- Mariscos Arriba Villa
- Restaurant Bar “Carnes y Mariscos”
- Mariscos Smith
- Centro Social Camaleón
- Sabor de Sinaloa
- Bar la Chula
- Deriva Bar
- Sin nombre
- Abarrotes Garza
- Los Anillos
- Restaurant Bar de la Mancha
- Tacos y Más
El edil destacó que a la fecha se han dado de baja 122 permisos mientras que solamente se han otorgado 16.
“Por cada ocho bajas hemos dado una alta, si esto se mantuviera, pues imagínate, empezamos como con mil 400 permisos, ahorita ya vamos por un poquito menos de mil 300, eso quiere decir que si lo mantuvieras sustentablemente, en seis o siete años, pues tendrías ya memos de 900 permisos de venta de alcohol”, mencionó.
Cabe destacar que al inicio de la administración, se recibían aproximadamente 40 reportes de negocios que incurrían en la venta de bebidas embriagantes a menores de edad o fuera de los horarios permitidos, a la fecha se ha logrado disminuir a menos de ocho por mes.