Por Grupo PMnoticias
Con la finalidad de rescatar más espacios públicos y ponerlos a disposición de la comunidad, este miércoles se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la plaza pública de la Colonia Las Puentes 2º sector, los cuales contarán con una inversión de un millón 600 mil pesos.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo con el que se da por iniciada la obra, que consistirá en la construcción de un firme de concreto, porterías móviles, barda de block, escalinatas de acceso y andadores.
“Es una plaza que se les tenia prometida a Las Puentes 1º y 2º Sector desde hace muchísimos años; es un terreno prácticamente baldío que se utilizaba para pelotear, para jugar futbol solamente, y nos da mucho gusto también que la escuela primaria contigua al predio aceptó colaborar con dos, tres mil metros de su área, para construir un parque importante, que será de más de 7 mil metros que tendrá todas las comodidades”, indicó el munícipe.
El edil explicó que este proyecto contempla rescatar los espacios desaprovechados de las instituciones educativas, para ponerlos a disposición de los vecinos del sector, quienes a su vez se comprometen a garantizar la seguridad del plantel durante los recesos escolares.
“Muchas escuelas primarias, secundarias, jardines de niños, tienen mucha área excedente, entonces lo que queremos hacer es que a través de un convenio, nos den la oportunidad en esa área excedente de hacer espacios públicos, parques, áreas recreativas y áreas deportivas, con un doble portón, para que los niños durante su estancia en las clases o en el recreo puedan utilizarlo de manera exclusiva y una vez que ellos salgan de la clase, del salón, pues puedan utilizarlo todos los niños y gente de la comunidad.
“Porque normalmente hay un divorcio entre los planteles y la colonia, lo que queremos hacer es que a través de estos ejercicios trabajemos todos de la mano con el propósito en común de tener espacios dignos para todos”, señaló.
Este nuevo espacio formará parte del circuito de parques que se encuentran en esta zona del municipio, el cual incluye el Gran Parque San Nicolás y lo que en un futuro será el Parque Las Ranas.
“Va una regeneración de la banqueta completa, como vemos, es una banqueta muy delgadita de 80 centímetros la vamos a hacer de tres metros de ancho, como está del otro lado de la vialidad, para hacer también que contribuya con el andador peatonal de Juan Pablo II, desde Barragán hasta Rómulo Garza, por ambos lados estamos procurando un área de tres metros y pues obviamente, tendrá los espacios de juegos infantiles, aparatos de ejercicio y será un área bien iluminada”, dijo.
De acuerdo a estimaciones, se contempla que la obra esté finalizada para el mes de marzo del 2018.