Vamos a remodelar un total de 250 plazas e invertiremos100 millones de pesos: Víctor Fuentes

 

 

 

Por PMnoticias

 

Los vecinos de la colonia Cuauhtémcoc 1er. Sector, cuentan ahora con una plaza completamente renovada, en la que podrán convivir en familia, gracias al Programa Integral de Mantenimiento de Plazas Públicas implementado en el Municipio de San Nicolás.

Acompañado por un grupo vecinos de la zona, el alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural de este remozado espacio público, el cual tenía más de 20 años de no recibir ninguna rehabilitación.

El edil nicolaíta explicó que esta plaza cuenta con cinco mil metros cuadrados, y los trabajos realizados se llevaron a cabo por parte de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, invirtiendo un total de en total 500 mil pesos.

La rehabilitación consistió en rehabilitar 420 metros cuadrados de andadores, distancia que comprende casi la totalidad del contorno de la plaza para poder caminar, trotar o correr de manera cómoda y segura.

Además se instaló equipamiento urbano, se mejoró la iluminación con lámparas de tecnología led, bancas nuevas, fueron sembrados tres árboles más en el lugar, se instalaron nuevos juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y además se programó un mantenimiento al lugar una vez al mes.

Se dio a conocer que el programa de mantenimiento de plazas busca mejorar sustancialmente y remozar cerca de un centenar de espacios públicos de San Nicolás en este año.

“La inversión en este es de 500 mil pesos, varía entre 400 y 600 mil pesos, varía según el tamaño del espacio y la cantidad de andadores y banquetas que se construyan nuevos, el equipamiento es básicamente el mismo”, señaló.

Fuentes Solís explicó que se pretende remodelar un total de 250 plazas en toda la administración, ya que en el primer año de su gestión se entregaron 100 áreas verdes remodeladas y para el 2018 se rehabilitarán 50 más, invirtiendo en todas ellas poco más de 100 millones de pesos.

Cabe destacar que los vecinos participan activamente en la conservación de la plaza pública y se comprometen a cuidar los árboles para mantenerlos en buen estado, para lo cual se les entrega un certificado por cada encino que adoptan.

También te puede gustar